Alojarnos en un hotel de hielo es posible en Hokkaido

En Hokkaido nos podemos alojar en un hotel de hielo donde las temperaturas van de los 5 a los 8 grados bajo cero de forma constante.

Un hotel de hielo donde no pasaremos frío

La Ice Village Tomamu, una zona helada situada en Hokkaido y obra de Hoshino Resorts Tomamu, ya cuenta con una gran fama debido a la calidad y curiosidad de sus instalaciones. Pero en los últimos días sus responsables han anunciado una nueva idea que les va a llevar a ganar todavía más popularidad: un hotel de hielo. Este se encontrará disponible desde finales de febrero de este mismo año y va a permitir que pasemos una noche en unas instalaciones que están absolutamente construidas en hielo.

El frío será evidente, pero dicen desde Tomamu que la sensación de visitar sus instalaciones no solo es agradable, sino que además hace feliz a las personas. Viniendo de un resort japonés, donde una de sus principales ocupaciones es conseguir que los visitantes se encuentren contentos, nos lo creemos en su totalidad. Tomamu ya nos había sorprendido antes con casitas que podíamos visitar y que están totalmente construidas con hielo, un parque de nieve para pasarlo bien con atracciones, varias cafeterías e incluso un bar en el que todo también está fabricado con hielo, desde las sillas hasta los vasos.

Los niños también podían asistir a una escuela de hielo en la que aprender distintas curiosidades relacionadas con este elemento. Era algo que había conseguido que Tomamu se convirtiera en un destino de gran interés para todo tipo de personas, especialmente para quienes gustan de disfrutar de nuevas experiencias.

En la habitación helada tendremos que estar en una temperatura que irá de los 5 a los 8 grados bajo cero, lo que puede resultar excesivo si no tenemos la ropa adecuada como es lógico. La buena noticia es que los sacos de dormir que nos darán para pasar la noche soportan temperaturas de hasta 30 grados bajo cero, así que no sufriremos el frío, y los podremos colocar sobre una cómoda cama. También recibiremos bebidas calientes que nos ayudarán a combatir el frío y como ropa nos darán pijamas que nos ayudarán a tener aún más calor.

Es una nueva experiencia que se espera tenga mucha popularidad, pero que no está exenta de riesgos. Ya se ha comentado que los viajeros van a tener que ser responsables en cuanto al tiempo que pasen en el hotel debido a que el riesgo de congelación podría estar ahí si no somos cuidadosos. No obstante, por la parte de la organización del hotel no habrá ningún tipo de duda respecto a la confianza que transmitirán a los viajeros.

Vía: Tomamu

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...