Turista en el extranjero, guía en tu ciudad

La plataforma Trip4real pone en contacto a locales y visitantes que quieren conocer su destino de un modo distinto. De este modo, los primeros enseñan su lugar natal a los segundos a través de una ruta a un módico precio.

Le llaman ‘collaborative consumption’, pero nosotros lo haremos más fácil. Imagínate poder proponer a quienes visitan tu ciudad rutas alternativas relacionadas con tus hobbies o especialidad. O imagínate viajar al extranjero y poder conocer tu destino de la mano de locales, a cambio de un módico precio y descubriendo secretos que de otro modo te pasarían por alto. Esta es la propuesta de Trip4real, pionera en ofrecer esta experiencia en España.

¿Cómo funciona? Muy sencillo. Si tu intención es proponer en la ruta, debes acudir a la web (disponible en españole e inglés), registrarte en la pestaña de ‘SUBE experiencias’ y añadir tu propuesta. Para hacerlo tienes que rellenar un cuestionario con las características básicas de la actividad, tales como descripción, disponibilidad horaria, precio, público al que se dirige y un mínimo y máximo de participantes.

Si por el contrario te gustaría conocer alguna ciudad a través de esta experiencia, solo debes acudir a la página principal y clicar en la pestaña de ‘ENCUENTRA experiencias’. Podrás encontrar la que más se adapte a tus gustos por ciudad, precio, duración o palabra clave. Una vez tomada la decisión, debes contactar con el promotor de la ruta para ultimar los detalles. Por el momento la iniciativa está activa para tours por Madrid, Barcelona y Girona, y los precios oscilan entre los 40€ y lo 250€.

Esta iniciativa, aparentemente novedosa, está muy de moda a nivel internacional. De hecho, ya hemos hablado de los ‘greeters‘, locales que enseñan su ciudad por amor al arte. La idea de Trip4real va un paso más allá y convierte este intercambio en un modelo de negocio, el ‘Peer to Peer’ (P2P), que pone en contacto a expertos y clientes potenciales. Dicho de otro modo, servicios especializados que suponen un ingreso para quienes los ofrecen y grandes beneficios a quienes los disfrutan.

A su vez, Trip4real también quiere convertirse en una plataforma de creación y promoción de micro-emprendedores, ya que ofrece la oportunidad de convertir una afición, una especialidad o un sueño en ingresos. Algo muy buscado en los tiempos que corren.

Te invitamos a echarle un vistazo a esta propuesta. Y, por supuesto, a informarnos de otras parecidas que encuentres. El sector del turismo está evolucionando hacia la creación de oportunidades para todos. Tanto para los que visitan, que cada vez tienen más opciones para conocer el lugar de destino, como para los que conocen, que cada vez tienen más opciones para compartir su sabiduría. Sin duda, el tema nos interesa.

Foto: artethgray.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...