Singapur alquila iPads para turistas

Singapur será el primer destino turístico del mundo en poner iPads a disposición de sus turistas. Se trata de una iniciativa de la empresa local TouristPads, que los alquila a los visitantes por 30 dólares de Singapur (unos 20 euros) al día.

En Singapur bien podría haberse inventado aquello de «la casa es grande y no repara en gastos». Si hace un mes os contábamos que la ciudad había inaugurado un inmenso parque urbano con árboles artificiales de entre 25 y 30 metros de altura, hoy hacemos lo propio con una iniciativa inédita. Singapur será el primer destino turístico del mundo (al menos que tengamos datos) en poner iPads a disposición de sus turistas.

Singapur de noche


Se trata de una iniciativa de la empresa local TouristPads, que alquila iPads a los visitantes por 30 dólares de Singapur (unos 20 euros) al día. Ya lo ven: lo que es un capricho caro para el español medio es considerado un servicio turístico más en el cuarto centro financiero más importante del mundo.

Estos iPads llevan incorporada conexión 3G en toda la ciudad, por lo que son ideales para el uso del correo electrónico, las redes sociales, el manido Google o todo aquello que el viajero pueda desear. Por si eso fuera poco, vienen equipados con las mejores aplicaciones para conocer Singapur. Estas son solo algunas:

  • Your Singapore Guide, que es exactamente lo que su nombre indica.
  • Hungry Go Where, una app que incluye más de 6.000 puntos de venta de comida y bebida en la isla.
  • I Eat Hawker, algo similar pero con 460 puestos de venta ambulante.
  • Go There, una popular aplicación con mapas detallados e información de transporte en Singapur.

Con tanto incluido, el iPad bien vale los 20 euros que cuesta su alquiler. Eso sí, más vale cuidarlo como oro en paño. TouristPads informa de que se bloquearán 800 dólares de Singapur (unos 520 euros de los nuestros) de la cuenta del cliente en el momento del alquiler. En caso de que el iPad no sea devuelto, ni decir tiene dónde irá a parar este dinero. Una pista: no es nuestro bolsillo.

Foto: edwin11.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...