Las ciudades más económicas de Latinoamérica según el Índice de Mochileros de 2014

Una lista publicada por Price of Travel muestra los destinos más económicos de Latinoamérica para mochileros en 2014.

Mochilero

Para los que están acostumbrados a viajar con la mochila a espaldas, mucha sed de aventura y un presupuesto ajustado, los países de América del Sur y la América Central son lugar de peregrinaje. Aunque en algunos países enfocados al turismo los presupuestos se disparan, en la mayoría es posible vivir experiencias únicas y disfrutar de paisajes asombrosos sin que el bolsillo se resienta demasiado. Por ello, la página web Price of Travel, especializada en destinos económicos para mochileros, acaba de publicar el Índice para Mochileros para 2014, que muestra las ciudades más económicas de América del Sur y América Central.

Para cada destino que aparece en la lista, la web aporta un presupuesto medio por día en dólares estadounidenses, que se calcula teniendo en cuenta diversos factores. En primer lugar, se toma el precio de una noche en habitación compartida en el albergue más barato del lugar, siempre y cuando tenga buenas críticas y una localización céntrica. En segundo lugar, se le suman dos billetes de transporte público al día. En tercer lugar, se incluye el precio de una atracción turística por día. En cuarto lugar, no pueden faltar tres comidas al día, pero siempre de bajo presupuesto. Por último, se le añaden tres cervezas locales y baratas por día, que representan cualquier gasto de ocio y se pueden intercambiar por cafés, un concierto, una actuación… lo que prefieras.

Teniendo en cuenta esos factores, así queda la lista de las ciudades más baratas para un viaje mochilero por América del Sur que ha elaborado la página Price of Travel. Todos los precios están en dólares estadounidenses. ¿Con cuál de esos destinos económicos te quedas para una escapada en 2014?

  1. La Paz, Bolivia – $22.24 por día
  2. Quito, Ecuador -$22.30 por día
  3. Cuzco, Perú – $27.03 por día
  4. Panamá, Panamá – 27.72 por día
  5. Lima, Perú – $31.30 por día
  6. San José, Costa Rica – $31.89 por día
  7. Ciudad de México, México – $32.83 por día
  8. Montevideo, Uruguay – $34.05 por día
  9. Santiago, Chile – $36.52 por día
  10. Cartagena, Colombia – $37.13 por día

Foto / Mat Honan

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...