Guía: Recomendaciones para la Navidad en Madrid

Si tienes intención de pasar la Navidad en Madrid no te pierdas ninguna de las recomendaciones que os proporcionamos.

La Navidad se celebra en Madrid

A pocos días de los momentos clave de la Navidad y después de que os hayamos comenzado a hacer algunas recomendaciones sobre qué hacer en esta época del año, hemos querido concentrar en un mismo reportaje todas las cosas de las que podéis disfrutar en Madrid. Estos días tan festivos se celebran en la capital por todo lo alto con multitud de propuestas y actividades que ayudan de forma notable a incrementar el turismo en la zona. Así que si estáis pensando en visitar Madrid o vivís en Madrid, muy atentos a nuestras recomendaciones.

1. Las luces de Navidad

Hace unos días os hablamos de ello de forma independiente: las luces de Navidad en Madrid son algo de otra galaxia. Cada año el ayuntamiento se supera para sorprender a propios y extraños con unos diseños de luces muy llamativos, utilizando LEDs que apoyan al medio ambiente con un consumo reducido a todos los niveles. En la creación de las luces han participado famosos diseñadores para que cada nueva calle donde las veamos sea muy distinta a las demás.

2. Campanadas en la Puerta del Sol

Lo has visto en televisión un montón de veces y siempre te has preguntado si te lo pasarías bien estando en la Puerta del Sol durante las campanadas. No te vamos a engañar, es una experiencia única y distinta a todas las que habréis tenido pasando este momento con la familia. Si os movéis bien entre grandes cantidades de personas no tendréis ningún problema para pasarlo bien en este momento.

3. Tour a través de los belenes

Madrid no se queda sin belenes este año, sino que potencia esta actividad con nuevos lugares donde disfrutar de ellos. La principal recomendación que os podemos hacer es que visitéis el belén de CentroCentro Cibeles, donde os vais a encontrar con una muy cuidada colección con todo tipo de figuras. Todas las escenas principales de esta festividad se reúnen para que pasemos unos minutos muy largos analizando hasta cada una de ellas. Lo mejor es no tener prisa por verlo, sino verlo con detenimiento.

4. Patinar en su pista de hielo

Si lo recordáis, hace unos días también os hablamos de la pista de hielo que se ha instalado en Madrid para disfrute de todos los amantes del patinaje. Está en la Plaza de Colón y su organizadora en esta ocasión es ¡Hola!. Dispone de dos pistas distintas, una de ellas dirigida a los más pequeños de la casa. Las tarifas son bastante económicas, así que no será un gran gasto el pasar un rato divertido con los amigos.

5. Mercadillos muy tradicionales

En distintas partes de la ciudad podéis encontrar los tradicionales mercadillos de Navidad, donde se venden desde accesorios y componentes para los belenes, hasta bufandas, gorritos y guantes, así como otras curiosidades. El primero que tenéis que visitar es el que hay en la Plaza Mayor, que viene a ser el más clásico y representativo de la ciudad. Pero si seguís explorando Madrid os vais a encontrar con muchos otros mercadillos llenos de productos que comprar y regalar.

Bazar navideño en Madrid

6. Centros comerciales

¿Quién diría que los centros comerciales serían una recomendación para la Navidad? Nosotros así lo creemos y no nos gusta que se les reste relevancia por inducir al consumismo. Esta es una época del año consumista, y eso es algo que apoyamos aunque sea de manera indirecta. Por eso no está de más que visitemos los centros comerciales y hagamos un poco más felices a los niños, dado que será allí donde verán a Papá Noel, los renos e incluso a los Reyes Magos dependiendo de las fechas. Algunos lugares recomendados son La Gavia, La Vaguada o Rivas Futura. La decoración de estos centros también suele ser muy llamativa.

7. Callao y su tienda de Navidad

La ya clásica tienda de Navidad que se instala en la Plaza de Callao es otro de los elementos navideños que no podemos dejar pasar. Ahí encontraremos todo tipo de adornos y en cierto momento también se llena de juguetes. Como está en una zona muy céntrica es muy fácil que pasemos por allí, así que no está de más que le hagamos una visita.

8. Navideña Feria Internacional de las Culturas

Hasta el 22 de diciembre tenemos la oportunidad de visitar esta feria de las culturas que se encuentra situada en el Centro Cultural Conde Duque. Se reúnen todo tipo de elementos de diversos países gracias a la colaboración de más de 40 embajadas.

9. La libertad del Paseo del Prado

Varios domingos el horario de cierre de la carretera en el Paseo del Prado se amplía para disfrute de los visitantes a esta icónica zona de la ciudad. Además, se ha instalado en la Plaza de Neptuno una discopatín de lo más curiosa que está dirigida a que personas de todas las edades pasen un buen rato rodeados de música y patinaje.

10. El bus de la Navidad

Desde la Plaza de Colón no nos podemos perder el autobús que nos lleva a través de las distintas calles donde hay luces en Madrid. Es una alternativa por si no queremos ir andando o si deseamos ver absolutamente todos los lugares de la ciudad que han sido iluminados. Este autobús es muy característico y cada año tiene más seguidores.

11. Deporte en la Yincana Luminosa

Para planes originales en Navidad el que ha preparado el espacio Madrid Río, que tendrá entre los días 26 y 28 de diciembre una actividad en la cual las luces navideñas iluminarán la zona a través del deporte. Será a partir de las 18:00 horas, por lo que ya habrá suficiente oscuridad como para que todo luzca mejor gracias a la iluminación.

San Silvestre en Madrid

12. La Cabalgata de Reyes

Una de las últimas cosas que haremos en Madrid antes de despedirnos de la Navidad será asistir a la imprescindible cabalgata de Reyes. El recorrido comenzará en plaza de San Juan de la Cruz, pero os recomendamos que esperéis a la comitiva en el Paseo de la Castellana, donde es muy fácil que consigáis un buen sitio. Este año el tema de la cabalgata será «el viaje», lo que permitirá descubrir muchos de los lugares que visitan los Reyes Magos antes de llegar a nuestro país.

13. Todos a correr en la San Silvestre

Muchas ciudades tienen la costumbre de despedir el año corriendo y haciendo deporte. En Madrid la carrera que representa esta actividad es la San Silvestre. Se realizará el 31 de diciembre y normalmente los huecos en la lista para apuntarse se suelen agotar con mucha rapidez, así que hay que estar muy atentos.

14. Buscando los mejores dulces

Somos muy golosos, así que no podemos terminar esta lista de recomendaciones sin deciros que probéis algunos de los mejores dulces navideños que se pueden encontrar en Madrid. Lo bueno de la capital es que hay pastelerías y tiendas especializadas que llevan décadas y décadas trabajando en este tipo de elaboración, así que sus productos son deliciosos. El Horno de San Onofre lleva desde 1972, pero si queréis un lugar clásico no os debéis olvidar de Antigua Pastelería del Pozo, cuya apertura data de 1830.

15. Fiestas de todo tipo de estilos

Y si eres de los que prefieren las fiestas nocturnas, mucha atención a Madrid, porque dispone de clubs y lugares de encuentro en los que se llevan a cabo todo tipo de actividades. Uno de los mejores rasgos de la capital en este sentido es que hay tanta variedad de lugares que resulta difícil no encontrar uno que nos complazca.

Foto: N i c o l aDaniel LoboAlejandro Moreno Calvo

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...