Guía: Las estaciones de esquí preferidas por los famosos

¿Quieres esquiar rodeado de famosos? Atento a las recomendaciones que realizamos de lugares situados en países como Francia, Estados Unidos o España.

Mujer esquiando

Esquiar es algo que hacemos todos una vez le perdemos el respeto a la nieve. Nos encanta, porque hacemos deporte y además nos lo pasamos en grande. Pero como esquiamos pocas veces al año (más de una es un lujo para muchos de nosotros), es cierto que a veces nos encontramos con la duda de no saber dónde ir a fin de disfrutar de una experiencia de calidad. La idea de repetir siempre en la misma estación de esquí no es muy recomendable, dado que existen muchas posibilidades de que nos acabemos cansando de repetir siempre el mismo tipo de viaje. Además, nunca hay que olvidar la emoción de descubrir nuevos lugares.

Os podríamos hacer muchas recomendaciones de qué estaciones de esquí visitar, pero en este caso lo que queremos hacer es deciros dónde esquían los famosos (gracias a un trabajo elaborado originariamente por Hoteles.com y después visto en ABC). Porque sí, los famosos también esquían. Y aunque algunos tienen sus propias zonas privadas, en la mayoría de los casos comparten estaciones de esquí con las demás personas. Al fin y al cabo, hay que pensar que los famosos están muy camuflados mientras esquían, dado que llevan tanta ropa puesta que es difícil identificarlos.

Si os los encontráis descansando en la cabaña, os recomendaríamos que les invitéis a un chocolate caliente. Porque a todo el mundo le gusta un buen chocolate caliente y es algo que, cuando tienes frío, no tiene ningún tipo de precio.

Aspen – Estados Unidos

Si eres aficionado a las películas y series de televisión procedentes de Hollywood seguro que reconoces Aspen, un lugar muy identificable. Es donde se suelen ir los personajes de ficción más famosos y elitistas, un sitio de gran tranquilidad y diversión, donde hay espacio para todo. El presupuesto del que tenéis que echar mano para pasar las vacaciones en Aspen es bastante alto, pero si conseguís hacer este viaje seguro que no lo olvidáis. Las posibilidades de que os encontréis con algún famoso son literalmente enormes.

Pista de esquí

Algunas de las caras famosas a las que podréis ver en la estación (si tenéis suerte) incluyen la diva del mundo de las celebridades Paris Hilton o la actriz Kate Hudson. Y seguro que no pensaríais que sería el lugar donde os podríais encontrar con Antonio Banderas, pero quizá le veáis con más facilidad allí que en España, lo que resultaría curioso. También hay que mencionar que es uno de los destinos vacacionales del intrépido hombre de acción Mel Gibson.

Courchevel 1850 – Francia

Los famosos también se desplazan a nuestro país vecino para esquiar a sabiendas de que en Courchevel 1850 pueden encontrar una gran variedad de posibilidades. Lo que allí se respira no es solo un fantástico ambiente donde disfrutar de la nieve, sino ventajas de gran interés para todos los gustos. Por ejemplo, la gastronomía está representada de una manera excepcional gracias a la presencia de restaurantes con estrellas Michelín. También hay tiendas muy exclusivas y todo se engloba dentro de un entorno rural que destila autenticidad por los cuatro costados.

Esquiar en Francia

¿A qué famosos nos podemos encontrar en esta estación de esquí? Si pensabais que habíamos puesto el listón alto con los que visitan Aspen, mucha atención. Entre las celebridades que visitan Courchevel 1850 se incluyen artistas tan respetados como el actor Leonado Dicaprio, la artista de la música Geri Halliwell y la famosa Pippa Middleton. Si nos imaginamos la oportunidad de esquiar al lado de Dicaprio (y de sus 20 guardaespaldas) no podemos encontrar mejor motivo para ir haciendo una reserva en Courchevel 1850.

Baqueira Beret – España

Nuestro país también dispone de una gran popularidad en lo relacionado con las estaciones de esquí. Y teniendo en cuenta que hemos comenzado fuerte con viajes internacionales, queríamos que en la mitad de la lista tuviéramos algo más accesible para todos los públicos. Accesible sí, pero igualmente lleno de glamour, porque esta estación de esquí nos introduce en un paisaje rural realmente encantador, desde el cual es toda un acontecimiento esquiar en los alrededores.

Estación de esquí en España

Eso sí, parece que a los famosos de Hollywood todavía no les ha picado el gusanillo la idea de visitar esta zona de nuestro país. En contraposición a esto Baqueira Beret se ha transformado en lugar de reunión de la élite española, de las personas de mayor poder e importancia del país, así como de artistas relacionados con nuestra cultura. Es el lugar donde esquía la familia real, y también donde lo hacen famosas del mundo de la música de gran talento como Paulina Rubio y Shakira.

St. Moritz – Suiza

Antes hicimos una referencia al chocolate, y nos vais a permitir que hablemos de ello de nuevo. Porque nos encanta la idea de esquiar, pasar un día emocionante en la nieve y luego meternos en la cabaña para quedarnos delante de la chimenea con una taza de chocolate entre las manos. Una taza que nos vamos tomando poco a poco mientras el humillo del calor sale de ella. ¿Y qué mejor chocolate que el suizo? Eso es auténtico pecado. Además, esta estación de esquí se combina con tiendas de lujo y con algunos spas donde podemos relajarnos y pasar al siguiente nivel de tranquilidad.

Gente esquiando

Los famosos que la visitan son de auténtica élite tal y como mencionábamos. Tienen costumbre de llegar en jet privado y de pasar unos días relajados en compañía de su familia y seres queridos. ¿Hay oportunidades de encontrarnos con ellos? Muchas. Otra cosa es si nos podemos permitir viajar a St. Moritz, porque los precios son altos. Los famosos con los que nos podremos cruzar incluyen el actor de Hollywood George Clooney, el cantante británico Robbie Williams y la supermodelo Claudia Schiffer, a la que la nieve está claro que le sienta de lujo.

Méribel – Francia

Cuando miramos una fotografía de esta estación de esquí lo que pensamos es que no puede ser un lugar real. ¿De verdad existe algo así o se ha modificado con Photoshop? Pero sí, existe y es muy real. La tranquilidad que proporciona Méribel se apoya en que no hay demasiados hoteles en la zona, así que las posibilidades de cruzarnos con muchas personas no son demasiado elevadas. Eso, como podéis imaginar, a los famosos les encanta. Aunque quizá por lo pequeña de la zona no es un lugar que disponga de tanta fama como otras de las estaciones que hemos mencionado.

Esquiar en Francia

La lista de personajes populares que tienen costumbre de visitar Méribel para esquiar incluye a la actriz Emma Watson, a quien recordaréis por su papel de Hermione en la saga Harry Potter. También es un destino habitual elegido por Kate Middleton y el Príncipe Williams, y desde Australia es una visitante frecuente la cantante Natalie Imbruglia.

¿Recomendaciones?

Si queréis que os recomendemos algo para este tipo de viajes en los que no queréis esquiar, sino también encontraros con algún famoso, os diremos que asumáis que el precio no va a ser reducido. Lo mejor es reservar las vacaciones por adelantado, pero coincidir así con los famosos es virtualmente imposible, al menos con el que queremos ver en vivo. Así que lo mejor es estar al tanto de cuándo van a esquiar ellos e intentar forzarlo un poco. Aunque sin convertiros en acosadores, que ya sabéis que eso no le gusta a nadie, pero con Twitter seguro que conseguís lo que estáis deseando.

Vía: ABC

Foto: Hansmichael.stocktonGuy MOLLchoocrootGiorgio MinguzziMatt Squirrell

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...