Guía: Así será Shanghai Disneyland en 2016

El parque temático Shanghai Disneyland abrirá sus puertas dentro de pocos meses con grandes novedades.

Presentación del Disneyland de Shanghai

Los fans de Disney, y sabemos que hay muchos por ahí que nos leéis impacientes por saber más y más cosas del universo de Mickey Mouse, están esperando con muchas ganas la inauguración de Shanghai Disneyland, algo que ocurrirá a lo largo de este año 2016, exactamente en primavera. Será el nuevo parque temático de la compañía, un lugar de diversión y magia que seguirá la filosofía de los demás Disneyland que hay a lo largo y ancho del mundo. Pero tal y como se ha desvelado en tiempos recientes, Shanghai Disneyland no se limitará a ser la adaptación china de lo que ya conocemos, sino que Disney incluirá multitud de novedades que no se han visto aún en el resto del planeta. Esto aportará valor añadido a que, por mucho que hayamos ido a otros Disneyland, tengamos también un buen motivo para viajar a China y pasar un día inolvidable en este lugar.

Seis zonas temáticas con atracciones de clase mundial

Disney quiere que Shanghai Disneyland sea un lugar en el que soñar, un lugar de «primeras veces» que nos sorprenda con novedades y un sitio que permita combinar la magia de la empresa con los rasgos que más identifican a la cultura de esta empresa. Su intención es poder entretener a muchas generaciones tanto ahora como en el futuro, posicionando este parque temático como uno de los principales valores de la región a lo largo de los próximos años.

Las seis zonas elegidas para este nuevo parque de Disney son las siguientes: Mickey Avenue, Tomorrowland, Adventure Isle, Fantasyland, Treasure Cove y Gardens of Imagination. Estas dos últimas áreas serán absolutamente nuevas, inéditas en otros de los Disneyland que hay en el mundo, mientras que las demás serán reflejos de lo que hemos visto en los demás parques, aunque quizá con algunas ligeras modificaciones. Todo ello respetará el clásico encanto que ha hecho de Disneyland uno de los parques temáticos más importantes del mundo.

Imaginamos que conocéis de sobra las zonas que están en el resto de parques, así que os vamos a contar qué podéis encontrar en las nuevas. Treasure Cove es un área que se ha recreado inspirándose en la franquicia Piratas del Caribe. Aunque ya habíamos visto alguna atracción piratesca en otros casos, esta vez es la primera en la que toda una zona trata sobre piratas. En ella recorreremos el mundo de esta saga cinematográfica, representado con realismo y nos encontraremos con personajes como Davy Jones y el mismísimo Jack Sparrow. Uno de sus principales incentivos será montarnos en la atracción Battle for the Sunken Treasure. En ella nos montaremos en un bote y atravesaremos un circuito en el que se unirán las últimas tecnologías para que vivamos una aventura de altos vuelos. Combinará escenarios, elementos multimedia, animación y robótica.

Según algunos expertos en este tipo de parques temáticos, la atracción podría ser una de las mejores demostraciones (junto a las atracciones de Star Wars que se incluirán en los otros parques de Disney) de cómo aprovechar la tecnología en este tipo de entorno. También habrá otras atracciones, como la oportunidad de montarnos en un barco pirata y no faltará un restaurante temático. Aunque la saga Piratas del Caribe lleva unos años parada, sabemos que en 2017 volverá a los cines, así que imaginamos que esta zona de Disneyland ganará mucha popularidad.

Más importancia tendrá la zona Gardens of Imagination, que servirá como núcleo principal del parque, lo que servirá de factor determinante a la hora de diferenciar este Disneyland de los otros que hay en el mundo. Nos rodearán jardines llenos de magia y de encanto y habrá un buen número de atracciones con personajes reconocibles por el público. Estará Dumbo, en el cual nos podremos montar y también habrá espectáculos en el castillo para que podamos deleitarnos con luces y colores que sorprenderán cuando caiga la noche. También será la zona donde podremos disfrutar con la actuación en vivo más sonada del parque, lo que reforzará su atractivo.

Atracciones únicas

Pero no nos olvidemos de la incorporación de atracciones únicas en zonas conocidas por otros parques. Es el caso de Tomorrowland, que como decíamos, no será una réplica exacta de otros Disneyland. En este caso será posible encontrarnos con atracciones de las propiedades intelectuales más recientes de Disney: Marvel y Star Wars. De Star Wars tendremos una experiencia cinemática de la historia de Skywalker con todo tipo de elementos de interacción. En el lado de Marvel nos meteremos de lleno en una misión de tipo multimedia en la cual podremos interactuar con héroes y villanos para sentirnos como parte de los personajes de los cómics.

Disneyland en 2016

Y habrá más atracciones o actividades nuevas. Por ejemplo, en esta ocasión no vamos a tener el clásico castillo de Cenicienta, sino que habrá un nuevo castillo de cuento. Recibe el nombre de Enchanted Storybook Castle y va a tener una particularidad que nos parece estupenda: no representará a una sola princesa como en el resto del mundo, sino que tendrá algo que permitirá relacionarlo con cada una de las princesas, al menos con todas las principales. Por otro lado, se dice que este será el castillo con mayor nivel de interacción de todos los que se han construido en el mundo de Disneyland y también tendrá la mayor altura.

Siguiendo con las novedades descubrimos la construcción de la excursión Voyage to the Crystal Grotto, en la cual se dará importancia a las historias mágicas del mundo de Disney. En Tomorrowland parece que se implementarán algunas novedades para reflejar la gran potencia de futuro que es China para el planeta, mientras que también nos encontraremos con un circuito de carreras denominado Tron Lightcycle Power Run, inspirado en las famosas carreras de motos que aparecen en las películas de esta saga de ciencia ficción.

Para que el parque tenga un estilo más chino si cabe nos encontraremos con el Garden of the Twelve Friends, en el cual los animales característicos del horóscopo chino estarán transformados en personajes a los que hemos visto en las películas de Disney. Aún no sabremos quiénes han sido los elegidos, pero hay que destacar que Disney ha mencionado que se tendrán en cuenta no solo a los héroes y heroínas de Disney, sino también a los de Pixar. Así que posiblemente haya personajes procedentes de películas como Cars, Toy Story o Buscando a Nemo, por mencionar tres posibilidades de peso.

Por otra parte, en el parque estará Disneytown, una zona de tiendas, restaurantes y vida comercial que permitirá, entre otras cosas, visitar una tienda con productos exclusivos no a la venta en otra parte del mundo. Y si queremos bañarnos del espíritu de las obras teatrales de Disney, se hará el debut de la obra teatral de El Rey León originaria de Broadway, algo que hasta ahora no había ocurrido en ningún Disneyland, donde no se suelen ofrecer espectáculos tan complejos y profundos. Como broche a todo esto se nos habla de un lugar llamado Wishing Star Park, una serie de enormes jardines que se encuentran cerca de Disneyland y que permitirán disfrutar de uno de los paseos más agradables y relajantes en los que podamos imaginar. En definitiva, parece que Disney ha pensado en todo y que esta inauguración se producirá con grandes resultados. No es de extrañar, dado que al fin y al cabo es Disney, que hasta ahora ha triunfado con todos sus parques temáticos.

Vía: Disney

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...