Guía: Acción de Gracias en Nueva York

Os damos todas las claves que necesitáis para vivir Acción de Gracias a lo grande si estáis visitando Nueva York.

Desfile en Nueva York

Acción de Gracias es un día muy especial que se celebra en todo Estados Unidos de una manera singular. Y esto es algo de lo que os hemos hablado en otras ocasiones en las que hemos podido profundizar en qué es lo que se hace si estamos en Estados Unidos en esta celebración. No obstante, hoy compartimos con vosotros la que consideramos nuestra guía definitiva para celebrar Acción de Gracias en Nueva York. Esto incluye la asistencia al Desfile de Macy’s y las tradiciones, entre otras cosas. Así, si estáis en la Gran Manzana sabréis exactamente qué esperar de esta celebración (aunque posiblemente ya os suene por series de televisión y películas norteamericanas).

El Desfile de Macy’s

Seguramente has oído hablar de él o lo has visto en series de televisión. Es uno de los desfiles más importantes en Norte América, en el cual distintos globos gigantescos recorren las calles de la ciudad mientras la música y el baile acompañan a los asistentes. Es toda una celebración. Se retransmite en televisión y es todo un acontecimiento que en este año 2015 alcanza su edición número 89. Cada año hay cientos de miles que lo ven en vivo y millones lo disfrutan en televisión desde la comodidad de su hogar.

La primera vez que se realizó fue en 1924, pero en aquel entonces se trataba de un desfile de Navidad. Fue algo que cambió posteriormente y que tomó como base el tipo de desfile que se había llevado a cabo anteriormente en Philadelphia desde 1920. El porqué fue Macy’s quien se puso al frente de este desfile se encuentra en que por aquel entonces era la tienda líder, conocida a nivel popular como «la más grande del mundo». El desfile fue cambiando con los años e incorporando cada vez más novedades hasta que se ha terminado convirtiendo en el acontecimiento que es hoy día y que consigue unificar a personas de todo el mundo.

El desfile, que congrega globos de los personajes populares más clásicos y de moda, contará en la edición de 2015 con la participación de 12 bandas de música, con 1000 payasos y 1000 bailarines y animadoras que se ocuparán de poner en marcha al público. El desfile se verá rodeado de varios acontecimientos que están siendo muy esperados. Por ejemplo, actuarán artistas de gran popularidad, como Mariah Carey o los protagonistas de espectáculos de Broadway variados. Se trata de una oportunidad para que todo el espíritu de Nueva York confluya en un mismo lugar y que todo el mundo se pueda bañar por la sensación que la Gran Manzana transmite a sus habitantes a diario. Además, la propia tienda Macy’s estará abierta desde las 6 p.m., por lo que será una buena oportunidad de ir haciendo las compras pre-Navidad.

Una dosis de tradición

Si has viajado a Estados Unidos en compañía, pero no conoces a nadie en Nueva York, lo mejor será recurrir a uno de los muchos restaurantes u hoteles que celebran el Día de Acción de Gracias. En ellos se transmite la emotividad de la festividad, las buenas vibraciones y se puede probar la comida más casera y tradicional. Lo normal para los ciudadanos de la nación es reunirse en familia y cocinar. El estilo de la celebración recuerda mucho a la Nochebuena que celebramos nosotros en España, dado que se reúne la familia y es uno de los pocos días del año en el que se vuelve a ver a personas que se han alejado por motivos personales o de trabajo. Si en España nos reunimos delante de la televisión para ver actuaciones musicales o programas de humor, en Norte América los deportes son uno de los contenidos estrella.

Cena de Acción de Gracias

Y sobre la comida, no hay ningún tipo de duda, el líder es el pavo. No podemos irnos de Nueva York sin probar una receta casera de pavo en Acción de Gracias. Nos sorprenderemos por el buen sabor que tiene y por el cariño que se le ha puesto en la preparación, puesto que es uno de esos días en los que no importan las preocupaciones a la hora de cocinar, aunque sea para desconocidos.

Diversión propia de Nueva York

Cuando os hablábamos del desfile de Macy’s quizá fuimos un poco irresponsables por no deciros desde qué lugar verlo. Esto sirve todos los años, así que si el desfile ya se ha realizado no tengas problema porque la información te servirá para la próxima edición. Es recomendable buscar sitio pronto y no recurrir al final del trayecto. Esa es la parte más caótica y donde vais a encontraros con los bailarines más cansados. La lógica nos dice que optemos por lo contrario, por una posición cerca del inicio, para vivir la experiencia en su máximo nivel. Y aunque no hay un secreto sobre dónde buscar, nosotros os diríamos que seleccionéis Central Park como punto de partida.

El motivo es doble. Primero, porque hay mucho espacio y suele ser una zona en la cual es posible coger sitio sin tantas complicaciones como en otras partes. Segundo, porque estáis en un lugar que tenéis que visitar sí o sí en Nueva York, y lo podréis hacer antes o después de una forma más que apropiada. No olvidéis buscar algunos de los decorados más famosos de las películas y visitar el zoo, que está lleno de magia por la presencia de todo tipo de animales. Seguro que la experiencia os encanta. Lo mejor es que os lo toméis con calma y penséis que estáis en Nueva York, que Acción de Gracias es un día muy largo y que tenéis tiempo suficiente para hacer cualquier tipo de cosa.

También os recomendamos visitar algunos de los miradores de la ciudad o simplemente dejaros rodear por el espíritu que se respira en las calles. El Día de Acción de Gracias todo el mundo cambia el chip y se siente generoso, compasivo, amable y confiado. Es un soplo de aire fresco teniendo en cuenta que en otros momentos Nueva York quizá no sea el lugar más relajado, dado que muchos de sus habitantes suelen tener los niveles de estrés por las nubes.

Una fiesta y a dormir

Si estáis en un ambiente joven, habéis viajado entre estudiantes o tenéis ganas de un poco de diversión, no vais a tener problemas para encontrar fiestas que se celebrarán durante la noche. Las fiestas de Acción de Gracias son también muy habituales, menos entre las familias y residentes del país, porque tienen su propio compromiso con sus seres queridos, pero más entre estudiantes y turistas que están en ambientes distendidos. Seguramente tendréis la oportunidad de pasar unas de esas noches un poco locas y memorables.

No obstante, hay que recordar que es importante irse a dormir no demasiado tarde, porque al día siguiente llega el momento de la verdad en las tiendas: la celebración del Black Friday. Toda la relajación que se había transmitido a los habitantes de Nueva York en Acción de Gracias desaparece y deja paso a lo opuesto. Es fácil ver cómo la gente se agolpa en las tiendas, se persigue e incluso forcejean para intentar llevarse el producto que están buscando. Son unas auténticas rebajas salvajes en las que es mejor estar preparados para todo o recurrir a las tiendas online y evitar problemas derivados. Pero no se puede decir que ver el Black Friday no sea espectacular, sobre todo en grandes comercios.

Foto: icoNYCaAnthony Quintano

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...