El Barrio Alto, la joya de Lisboa

Un lugar donde perderse, donde disfrutar de la comida y donde beber en compañía. Tus noches ya tienen escenario en Lisboa.

barrio alto

«Un lugar que puede ser lo que tu quieras que sea». Con esta frase tan intrigante se presenta el Barrio Alto de Lisboa, una de las zonas más animadas de la capital portuguesa, frente al también conocido, el pintoresco barrio de Alfama. Cuando cae la tarde este es el escenario de la vida en la ciudad, jovenes, menos jóvenes, turistas y autóctonos de pasean por un distrito de bares, casas de vado y muy buen humor. Conoce el corazón de una ciudad encantadora y mágica a través de este significativo barrio.

Terrazas , copas y bullicio, o una tetería frente a uno de sus cientos de miradores. Amante de los opuestos, el Barrio Alto muestra sus múltiples caras durante la noche, pero, sobre todo, durante el día. Principalmente se trata de una zona residencial, por lo que sus mañanas desprenden calma y un aire bohemio. Un largo paseo por sus tiendas y rincones apasionantes pueden ser una estupenda jornada matutina por Lisboa. Sin embargo, tendría delito faltar a la verdad, y es que este barrio es conocido internacionalmente como la zona más divertida de la noche portuguesa.

Beber en la calle no es un delito, de hecho es una de las mayores tradiciones de los jóvenes y mayores allí. Una especie de botellón consensuado que se convierte en el alma del barrio. Conversar, bromear y pasar un buen rato es el objetivo de todos los que se pasean por sus entrañas, y es que el ambiente cálido y acogedor, a pesar del bullicio, es también uno de sus principales atractivos.

No todo es callejear, y es que en este lugar también se encuentran algunas de las tascas y restaurantes más sofisticados de la ciudad. Desde cocina de autor a cocktails deliciosos, como decíamos, este barrio puede ser lo que tu quieras, él se adapta a ti. Aunque esta zona sea muy europea en costumbres, no encontraremos locales con cierres tan tardíos como en España. Normalmente, a las 2 a.m. los establecimientos empiezan a cerrar, pero entonces empieza lo mejor. Recomendamos dos lugares imperdibles. La Praça Luis de Camões y el Jardim de São Pedro de Alcántara, dos puntos del barrio que estarán resplandecientes bajo la luna, el segundo en especial, pues dispone de un estupendo mirador, desde el que podrás contemplar la noche de Lisboa desde un lugar privilegiado. Probablemente las mejores vistas de la ciudad.

Al sur del Bairro Alto, como lo llaman los portugueses, se encuentra Cais Sodré, una zona complementaria en la que podremos continuar la noche. Con siglos de historia a sus espaldas, este enclave es hoy un lugar donde la fiesta y la comida de madrugada son protagonistas. Nada mejor que pasarnos por un establecimiento de comida tradicional antes de volver al hotel, una noche de diversión redonda.

Pasea, observa, huele, come, bebe, disfruta y siente en el apasionante Barrio Alto. Lisboa lo tiene todo preparado para que tus vacaciones se conviertan en toda una experiencia inolvidable.

Foto / Gabriel Perazzo

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...