Cómo llegar a Berlín

Aeropuerto de Tegel en Berlín

En coche

Alemania tiene una buena red de carreteras, y no hay casi ninguna carretera de pago. Recordemos además que la velocidad no está limitada en las autopistas alemanas. Sin embargo, usted puede encontrar limitaciones en ciertas secciones. Se necesitará paciencia y coraje, porque Berlín sigue estando a cerca de 1870 kilómetros de Madrid.

En autobús

Por otra parte, muy económicos, aunque casi sale más barato comprar un billete de avión a Berlín. Hay autobuses diariamente, por lo general de noche. Conectan Madrid y Berlín a un precio razonable.

En tren

Los trenes de Alemania Occidental y los países de Europa Occidental llegab a la estación de Zoologischer Garten (Bahnhof Zoo). Berlín tiene otras dos estaciones: estación Hauptbahnhof, que conecta con la Alemania del Este y los países de Europa del Este y la estación de Lichtenberg (Lichtenberg Bahnhof), en la que los trenes llegan desde el Europa del Norte.

En avión

Por último, la solución más práctica y no necesariamente la más cara. Las aerolíneas Lufthansa e Iberia ofrecen servicios desde las principales ciudades españolas. Algunas compañías aéreas de bajo coste como Easy Jet también vuelan entre Madrid y Berlín, a precios imbatibles.Desde el aeropuerto de Tegel en Berlín se puede llegar al centro en autobús y luego podemos utilizar el metro. El viaje en taxi te saldrá por unos veinte euros. La ciudad tiene dos aeropuertos: Schönefeld, en el que están las compañías de bajo coste, y Tempelhof.

Imagen: Entrance area of airport Berlin-Tegel (TXL/EDDT) por Matti Blume, MB-one en Wikimedia Commons

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...