8 Carnavales que tienes que ver al menos una vez en la vida

Probablemente cada lugar del mundo tenga sus propias celebraciones. En nuestro caso, queremos contarte hoy cuáles son los destinos más deseados para visitar por Carnavales precisamente por la fiesta y tradición que tienen.

carnavales

Probablemente en todos los feriados con celebraciones especiales haya destinos mucho más interesante que otros. Al menos si pretendemos que el viaje sea al mismo tiempo que una experiencia de descanso, la tradición del lugar para celebrar el evento. Y con los Carnavales a la vuelta de la esquina no podíamos obviar contarte cuáles son los destinos más demandados porque sus fiestas son realmente características y en muchos de esos casos protagonistas de guías de viajes, de reportajes temáticos y por supuesto, de la TV y los telediarios. Así que si eres de los que se apuntan al turismo masificado por estas fechas, y aún no sabes qué rumbo tomar estas vacaciones, toma nota, porque hoy descubrimos los destinos más interesantes por Carnavales.

8 Carnavales que tienes que ver al menos una vez en la vida

  1. Venecia: son los más clásicos y precisamente por su elegancia y su historia unos de los más seguidos en el continente europeo. Sin embargo, se trata sobre todo de fiestas y eventos privados que requieren de un nivel adquisitivo alto para celebrarlos. Además, la ciudad por estas fechas aumenta considerablemente los precios, con lo que hay que tener cuidado con las ofertas que nos hacen y ver que sean realmente convenientes. Los más fiesteros mejor abstenerse del evento italiano.
  2. Colonia: son una fiesta en toda regla. He tenido la oportunidad de disfrutarlos y desde luego son realmente recomendables. La ciudad se llena de turistas de prácticamente toda Europa y sus calles están a rebosar pese al frío. El ambiente es totalmente juvenil y el disfraz más llamativo es el más original. Sin embargo, poco tienen que ver con la elegancia de Venecia, así que si eres más clásico, mejor evítalos.
  3. Niza: aunque no es demasiado conocido por nuestras tierras es uno de los más impresionantes en cuanto al desfile de carrozas que recorren la ciudad. Los encargados de elaborarlas pasan meses pensando los conceptos y desarrollando las obras de arte que luego contemplan locales y visitantes. En Francia es uno de los más sonados. No es precisamente de los más económicos porque en la Costa Azul el nivel adquisitivo es realmente alto.
  4. Patras: en esta ciudad griega el Carnaval se celebra por la noche. La fiesta está garantizada en un ambiente bastante jovial y apto para todas las edades. La tradición manda la quema de un muñeco que simboliza el Carnaval el último día de celebración. El evento tiene lugar en el muelle de San Nicolás y es todo un espectáculo de luces, sonidos y fuegos de artificio. Desde luego, poco conocido en España pero realmente recomendable. En cuanto al coste, bastante asumible si se encuentra un vuelo económico en estas fechas.
  5. Gran Canaria: España también destaca por tener de los Carnavales más sonados de Europa, y en este caso es de las Islas es uno de ellos. Su colorido, sus carrozas y su alegría nos contagian tanto que es raro no verlo como protagonista en los principales reportajes informativos de la festividad. Las carrozas que desfilan son de las más elaboradas y los que las crean se echan meses con los preparativos para el evento.
  6. Bohemia: en República Checa la elegancia cobra vida en la celebración del Carnaval. Un baile de máscara al tradicional estilo de las cortes reales tiene lugar en el palacio Clam-Gallas y los invitados son todos reconocidos famosos y personajes del mundo de los negocios. La ciudad se viste de gala para vivirlo y casi todas sus calles y locales hacen referencia al evento con celebraciones más pequeñas pero en la misma línea.
  7. Boonte Störrem: para vivirlo tenemos que viajar hasta Holanda, y además con bastante prisa porque es una de las celebraciones importantes en el continente que menos dura. De hecho 11 disparos de cañón marcan su inicio, y tras ellos comienza la cuenta atrás de los 3 días de la celebración. Además de todo el ambiente festivo y de los distintos eventos que se viven en las distintas zonas, cabe destacar el desfile del día principal en el que las carrozas toman la plaza central.
  8. Sitges: y terminamos con sabor español y con mucha fiesta. En este caso se trata de una localidad catalana conocida por un turismo de ambiente. Desde luego ser gay o no serlo no es ninguna excusa para no disfrutar de una escapada llena de color, de celebración y sobre todo de mucha música y celebración hasta bien entrada la mañana.
Probablemente nos hayamos dejado algunos destinos para Carnaval igualmente interesantes, pero creo que si tienes la oportunidad de visitar alguna de nuestras propuestas durante este puente, estoy segura de que disfrutarás como nunca del evento. Aunque si te apetece contarnos tu experiencia o sumar alguno más a nuestra lista, no tienes más que hacerlo en nuestros comentarios con la sugerencia personal que quieras.

Imagen: Alaskan Dude

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...