Zaragoza se vuelca con la X San Silvestre

Zaragoza se prepara para que el día 31 de diciembre se dispute la X San Silvestre con participantes disfrazados de forma original.

La San Silvestre vuelve a Zaragoza

La San Silvestre es una carrera de gran popularidad que se celebra en distintos destinos de España y que para muchas personas simboliza la mejor época del año para hacer un poco de deporte de forma divertida. En Zaragoza siempre se ha considerado como una de las carreras más originales y divertidas, dado que permite la oportunidad de ver a un numeroso grupo de participantes corriendo a toda velocidad con disfraces de todo tipo. El recorrido está muy bien ajustado y además hay numerosos premios que incentivan a los participantes las ganas de acudir a la celebración.

Este año 2014 se disputará el día 31 de diciembre a las 18:00 horas, con un punto de salida marcado en la calle del Coso, lugar que también servirá para destino y finalización de la competición. En total se ha pensado en un recorrido de 5000 metros cuadrados que realiza una buena trayectoria por zonas características de la ciudad. Una vez se sale del Coso los participantes irán pasando por lugares como el Paseo de la Ribera, el Puente de Piedra, la conocida calle Salduba, la calle Espoz y Mina, la Plaza de la Seo y la céntrica calle de San Vicente de Paúl, para después, como indicamos, acabar donde se comenzó.

Aunque la tasa de inscripción es reducida y además de fines benéficos, esta edición d ela San Silvestre de Zaragoza llama la atención por la gran cantidad de premios que pone a disposición de los participantes. No solo habrá incentivo por intentar ganar, sino que se han escrito multitud de categorías adicionales de premios.

Por ejemplo, hay variados premios que se entregarán en metálico. El ganador de la carrera recibirá un premio de 400 euros, mientras que el segundo clasificado se llevará un total de 300 euros. Para la tercera posición habrá 200 euros y la cuarta se embolsará 100 euros. El quinto clasificado recibirá, como premio monetario, 50 euros. Para algunos más importante que el dinero es el trofeo. La buena noticia es que habrá tres trofeos, para los primeros clasificados. Otro incentivo extra será para el primer ganador. Este, además de llevarse el dinero y el trofeo, recibirá un jamón de Terúel. Habrá uno tanto para la categoría de hombres como para la de mujeres.

Los premios no acabarán ahí. Como todos los años, se quiere crear interés por la búsqueda de buenos disfraces, algo para lo cual se ha estipulado que Ibercaja entregará un premio económico de 200 euros para el mejor de los disfraces. Y como extra final, habrá sorteo de varios productos y regalos entre los participantes.

Foto: El rincón de Los Vélez

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...