[Vídeo] La aurora boreal en su máximo esplendor

En las noches de Finlandia podemos disfrutar con un fenómeno maravilloso llamado aurora boreal.

Nos vamos a atrever a decir que la aurora boreal es uno de los mayores fenómenos de los que se puede disfrutar en nuestro planeta. Algo que tiene explicación científica, pero cuya comprensión va más allá de lo que alguien nos puede explicar con ciencia. A primera vista es un fenómeno mágico, que hace soñar, que nos descubre un mundo de color en nuestra realidad, por encima de nosotros y que nos lleva a pensar que el mundo está lleno de maravillas de las que disfrutar al menos una vez en la vida.

Este vídeo nos traslada a Finlandia para que veamos en acción la aurora boreal y la magnitud de lo que se produce cuando ocurre. Es simplemente impactante. Sobre su explicación científica, la aburrida teoría indica que este fenómeno de luces en el cielo se produce cuando distintas partículas cargadas chocan debido al efecto del campo magnético de nuestro planeta. Por eso es algo que ocurre solo en zonas polares, lo que complica las oportunidades de disfrutar del fenómeno sin viajar a lugares como la mencionada Finlandia.

Pero como podéis imaginar, la historia también se ha ocupado de crear un trasfondo más interesante alrededor del fenómeno, por si sois de aquellos a los que les gusta soñar un poco con los ojos abiertos.

La leyenda, muy defendida en Finlandia, cuenta que es un zorro el que se ocupa de provocar las auroras boreales por el efecto que se produce del movimiento de su cola y el impacto con la nieve. El zorro recorre la meseta del ártico y va extendiendo la presencia de la aurora boreal a medida que lo hace. Esta leyenda es de origen sami y ha llevado a que sea contada de padres a hijos durante generaciones, proporcionando al fenómeno de la aurora boreal un estilo más místico e interesante.

En la actualidad la aurora boreal se puede disfrutar alrededor de 200 noches al año en Finlandia, aunque depende de varios factores (como si del zorro tiene ganas de correr, por supuesto). Una de las recomendaciones que se hacen desde el país, si queremos disfrutar del fenómeno, es que nos alojemos en uno de los iglús de cristal que hay en la región para que tengamos una visión perfecta de lo que acontece.

Después de ver el vídeo es imposible resistirse a tener la oportunidad de ver la aurora boreal en vivo a la vista delo preciosa que puede ser la escena.

Vía: YouTube

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...