Una visita a los volcanes activos en Hawaii

El turismo volcánico tiene en Hawaii un sitio donde encontrar un volcán activo desde hace más de 20 años. Posibles erupciones y excursiones inquietantes, sólo para aventureros.

Hawaiian Volcano Observatory, U.S. Geological Survey

El turismo volcánico agrupa a los más aventureros viajeros sobre el planeta que, además de estar dispuestos a escalar y someterse a condiciones térmicas inefables, son capaces no sólo de controlar el temor sino de disfrutar de la aventura de acercarse a los volcanes en erupción para conocer de ellos, sentirlos vibrar y oírlos rugir.

Atentos a las noticias que en el mundo versan sobre actividad volcánica, los viajeros no dudan en apuntar sus brújulas hacia Hawaii que recientemente fue noticia gracias a su volcán Kilauea que ha estado en erupción en la Isla Grande de Hawaii desde el 03 de enero 1983, lo que lo convierte en uno de los volcanes más activos en la Tierra.

Sin embargo, fue recientemente que los pobladores se vieron sorprendidos por los picos de lava de hasta 65 metros de altura que, para los aventureros sonaba a aventura.

Reciente erupción del 06 de Marzo de 2011 del volcán Kilauea

Si alguna vez has querido ser testigo de la muestra más peligrosa e imponente de la naturaleza y su poder, ahora es tu oportunidad.

Debido a la amenaza potencial de peligrosos gases tales como el dióxido de azufre, Hawaii Volcanoes National Park ha cerrado las atracciones cercanas, incluyendo la cadena de cráteres Road y camping Kulanaokuaiki, ya que los científicos necesitan seguir vigilando las erupciones.

Es por esta razón que algunos senderos y otras áreas cerca de la ventilación podrían ser peligrosos, por lo que los excursionistas son animados a proceder con cautela.

Sin embargo, existen zonas seguras a donde los visitantes pueden acudir a admirar el show más reciente de lava por dentro y por fuera del parque.

El Museo Jaggar, abierto de 8:30 am a 5 pm, permite una gran vista desde el interior de Hawaii Volcanoes National Park. Los visitantes son bienvenidos a ver desde el patio del museo. Después de disfrutar de una puesta de sol de Hawai, usted podrá ver la luz de lava oscura y rocosa fundiéndose con el paisaje.

Si te sientes capaz de un poco más de aventura, visita Kalapana, situado a las afueras del parque al final de la carretera 130.

Desde el aparcamiento, llegarás caminando a un campo de lava que sepultó el pueblo de Kalapana en 1990. El sitio está abierto al público 14:00-22:00, pero asegúrate de llevar una linterna si acaso planeas visitarlo en la noche.

También se recomienda que los visitantes lleven calzado cubierto y pantalones largos rocas de lava puede ser agudo, y se adhieren a los senderos como el campo de lava de la puede ser difícil de navegar para aquellos que no están acostumbrados a un terreno tan versátil.

Antes de salir, no olvide llamar a la «Línea de lava» al [808] 961-8093 para asegurarte de las condiciones de seguridad y de que el sitio se encuentre abierto ese día.

Fotografía: Wikimedia.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...