Una ciudad sumergida para buceo controlado a 60 metros de profundidad

Con más de 60 metros de profundidad, la piscina de buceo Deep Dive Dubai se ha convertido en la más grande del mundo entero.

Deep Dive Dubai es el nombre de una piscina para buceo que acaba de ser inaugurada en Dubái y que, a buen seguro, se va a convertir en uno de los puntos de interés principales de los amantes del buceo. Con una profundidad de 60,02 metros, se convierte en la piscina más profunda del mundo. Quien ostentaba el récord hasta ahora era la Deepspot de Polonia, pero lo hacía con una profundidad de 45 metros, por lo que la mejora ha sido notable.

Lo que se ofrece en esta piscina es un entorno de buceo que puede ser disfrutado por personas de todos los niveles y que permite sacar el máximo partido a esta actividad sin exponerse a las variables de hacerlo en un entorno natural. Así, toda la instalación se encuentra controlada y con la máxima seguridad, asegurándose siempre de tener bien gestionados a todos los clientes que se estén sumergiendo.

Hay cursos para distintos niveles y propuestas que ayudan incluso a que quienes no tienen ninguna experiencia puedan disfrutar de ello. Para los instructores y mayores profesionales también hay ofertas, siendo ellos los que tendrán la oportunidad de llegar a los 60 metros de profundidad.

La idea de crear una ciudad sumergida es atractiva y cuanto menos original, ya que permite que los buceadores se sientan como si estuvieran dentro de una película. Pueden imaginar un futuro en el que esa ciudad haya quedado sumergida y, por ejemplo, tengan la oportunidad de explorarla. Al entrar en ella se encontrarán paredes con graffitis, un coche hundido, una casa completa en la que se podría imaginar a personas vivienda y otros muchos objetos de uso cotidiano.

Los principiantes tienen el límite de la inmersión fijado en los 12 metros, mientras que los demás pueden ir profundizando más dependiendo de sus habilidades o certificados. También se realizan inmersiones especiales bajo determinadas circunstancias y categorías de buceo.

Dubái añade así otro atractivo a una gran lista de posibles actividades con las que quiere continuar captando el interés de turistas del mundo entero. En el poco tiempo que sus fronteras están abiertas al turismo, Dubái ha logrado una gran cantidad de beneficios gracias a los turistas. En los próximos años esto será algo que se verá potenciado todavía más por este tipo de lugares en los que se marcan récords y se supera la calidad de las instalaciones para que sean, sin duda, las mejores del mundo dentro de su disciplina.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...