Un chapuzón invernal para dar la bienvenida a 2014 en Coney Island

El 1 de enero, en Coney Island es tradición bañarse en las aguas del Atlántico.

Chapuzón invernal en Coney Island

¡Al agua, patos! Sé qué estás pensando: no es la mejor época del año para darte un chapuzón; por lo menos, no en el hemisferio norte. Pero, en épocas navideñas, miles de personas se arman de valor y participan en los tradicionales chapuzones invernales en ríos y mares que se organizan en muchísimas ciudades del mundo.

Una de ellas es Nueva York, donde tras vivir una noche mágica el 31 de diciembre en Times Square, el 1 de enero toca dirigirse a Coney Island para darse un baño helado. Aunque te estremezcas con solo pensarlo, es una experiencia muy arraigada en Norteamérica por lo que significa: un acto de purificación, de dejar atrás el año y comenzar el nuevo con buen pie (y con un poquito de frío).

El acto, que ya es una tradición entre los neoyorquinos, está organizado por el Coney Island Polar Bear Club, una de las asociaciones relacionadas con la natación más antiguas de los Estados Unidos. Desde noviembre hasta abril, el club reúne a sus miembros todos los domingos para nadar en Coney Island.

Pero el chapuzón más emblemático es el que tiene lugar cada 1 de enero en esta zona del sur del barrio de Brooklyn. Durante todo el año, en Coney Island puedes pasear por la playa, montarte en las atracciones, visitar el acuario o probar los famosos perritos calientes de Nathan’s. El primer día de enero, además, puedes unirte a la disparatada costumbre de nadar en el océano Atlántico, y hacerlo acompañado de otros miles de valientes.

Participar en el evento es gratis, aunque el Polar Bear Club pide a los participantes que hagan un donativo de 20 dólares, ya que todos los beneficios recaudados se destinan a una organización de ayuda a niños enfermos.

Si no te convence la idea, siempre puedes verlo desde la playa. Lo cierto es que la mayoría de personas que se congregan el uno de enero lo hace para mirar, no nadar. Sea como sea, la diversión está asegurada; visita Coney Island a la 13:00 el 1 de enero, ¡y comenzarás el año de una manera original!

Foto / gt8073a

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...