Ubicación en el mapa de Puerto Seguro

Puerto Seguro, o Porto Seguro en brasileño, lo tiene todo para ser uno de los destinos más preciados de Brasil. Es por eso que muchos buscan de Porto Seguro la ubicación geográfica, ansiosos de saber exactamente hasta dónde deben viajar para conocer este hermoso lugar. Pues bien, nosotros nos hemos propuesto desvelar esa incógnita.

Puerto Seguro


Porto Seguro se encuentra en el litoral, en el extremo sur del estado de Bahía. Para más señas, aquel del que es capital la famosa ciudad de Salvador de Bahía. El destino turístico más cercano al lugar es el Arraial d’Ajuda, popular por sus playas paradisíacas, que se encuentra a 4km.

Esta particular ubicación hace que a menudo se incluya en las rutas turísticas por el estado de Bahía, que tienen como punto fuerte los tres enclaves que ya hemos nombrado. No obstante, quienes quieran visitar en exclusiva Porto Seguro tienen que saber que la localidad dispone de un aeropuerto internacional, con capacidad para la llegada de aviones tipo Boeing 767 o Airbus A310. También está nutrida en lo que alojamiento en Porto Seguro se refiere.

Hasta hace algún tiempo Porto Seguro era un lugar aislado del bullicio turístico. Sin embargo, desde que se ha abierto a él goza de una creciente fama internacional. El municipio, de unos 120.000 habitantes, se considera patrimonio histórico casi en su totalidad, y está prohibida la construcción de edificios altos. Abundan por tanto las coloridas viviendas de estilo colonial como las centenarias iglesias características de la época.

Pero sin duda, su mayor aliciente se encuentra a primera línea de mar. Porto Seguro cuenta con 85 km de playa que, más allá de su gran belleza, se han popularizado por el ritmo que las invade día y noche. Esta pequeña localidad es un enclave dedicado a la danza y la sensualidad y hace gala de un ambiente festivo día y noche. La lambada y la capoeira son los sonidos más característicos, y el visitante puede gozarlos de la mano de bailarines locales de lo más talentosos. Dicho de otro modo, Porto Seguro es el lugar perfecto para conocer el ritmo brasileño. Y, porqué no, para aprenderlo.

Esta pasión por el baile y por la fiesta se hace especialmente evidente por la noche, cuando los puestos de caipirinhas, caipiroskas y piscos invaden las calles, y se alternan con shows de lo más variopintos. Lo curioso es que durante el día esas mismas calles son el lugar idóneo para comprar artesanía local, uno de los pasatiempos favoritos de cierto tipo de turismo reacio al concepto de souvenir.

Ahora que ya sabes ubicar Puerto Seguro, Brasil, en el mapa, solo te queda buscar los enlaces aéres que mejor te vayan para llegar. Sin duda, el destino merece la pena.

Foto: :: nany mata en Flickr.com.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 3
Loading ... Loading ...