Tiana’s Bayou Adventure llegará en 2024 a los parques Disney

Los parques de Disney en Estados Unidos inaugurarán una nueva zona que estará dedicada a la película Tiana y el sapo.

Buenas noticias para quienes piensan que los parques temáticos de Disney se están volcando demasiado en las nuevas propiedades intelectuales de la empresa. Aunque en los últimos tiempos los parques de Disney han introducido multitud de nuevas áreas y atracciones basadas en los mundos de Marvel y Star Wars, lo que tiene entre manos la compañía es algo muy distinto. Así, se ha anunciado que, para 2024, se llevará a cabo la inauguración de una nueva atracción titulada como Tiana’s Bayou Adventure.

Teniendo en cuenta que la apertura está prevista para 2024, todavía queda mucho para poder disfrutar de la atracción. Pero el camino hasta entonces estará lleno de entretenimiento debido a las novedades e información que se irá publicando en los próximos meses.

Por ahora sabemos que esta atracción se incluirá de forma simultánea en dos parques: en Magic Kingdom Park de Florida y en Disneyland Park en California. Se ha elegido este tema debido al interés que tiene Disney por compartir con los visitantes la fantástica ambientación, historia y tradición de la comunidad de Nueva Orleans, la cual está muy bien representada en la película Tiana y el sapo.

Esta atracción ofrecerá una combinación de los dos elementos principales que hemos mencionado: Nueva Orleans y la historia de Tiana. De momento es pronto para saber con precisión todo lo que ofrecerá la atracción y la zona, pero sí tenemos claro que incorporará a los personajes del film, la banda sonora del mismo y un paisaje reconocible real de Nueva Orleans.

Para desvelar la noticia sobre el proyecto, Disney ha reunido a Jenifer Lewis, la actriz que interpretó a Mama Odie en la película. También se espera que lleguen a formar parte de la atracción los demás actores de la cinta, como Anika Noni Rose, que se convirtió en Tiana. Pero ofrecer un realismo máximo con Nueva Orleans era la principal prioridad de los ejecutivos de Disney. Por ello, el equipo al frente del proyecto ha llevado a cabo un exhaustivo proceso de investigación y documentación. Han trabajado con una enorme cantidad de expertos e instituciones culturales que tienen un papel relevante en la región.

Absolutamente todo lo que hubiera en Tiana’s Bayou Adventure debía ser realista y consecuente con la cultura de Nueva Orleans. Por ello, el equipo de especialistas implicado ha tenido prácticamente de todo, desde historiadores hasta cocineros, académicos con grandes conocimientos de Nueva Orleans o músicos. No se ha escatimado en medios con la intención de que el trabajo que se realice sea perfecto. Además, otro comité de expertos ayudará en la supervisión de las obras y de todo lo relacionado con ellas a fin de asegurar que no habrá ningún tipo de error.

La productora Charita Carter ha hablado de cómo el concepto que tienen entre manos es lo más parecido que se pueda imaginar a una carta de amor hacia la ciudad de Nueva Orleans. También ha mencionado que todo el concepto está relacionado con el trabajo unido de la comunidad y la forma en la que, actuando en harmonía, se pueden conseguir grandes cosas.

Una de las dudas que se han resuelto sobre Tiana’s Bayou Adventure ha sido el contenido de la atracción. ¿Sería una adaptación de la historia de la película? ¿O una versión alternativa? Disney ha confirmado que se tratará de una continuación. Esta aventura dará comienzo en el punto en el que terminó la película estrenada en 2009. Nos encontraremos al grupo de protagonistas, formado por Tiana, Naveen y Louis, disfrutando de un viaje por el pantano y dando forma a la preparación de una celebración del festival de Mardi Gras que será absolutamente épico.

El mensaje que se proclamará durante este festival será que el Mardi Gras estará abierto a todo el mundo y que todos serán bienvenidos sin importar las diferencias. Los fans de la película se encontrarán a muchos otros personajes del film y también habrá nuevas canciones que ayudarán a que la historia de Tiana continúe con un gran ritmo al nivel de los temas de la película original.

Como hemos mencionado, todavía queda bastante tiempo para que nos encontremos con la oportunidad de visitar esta atracción, pero por ahora no se puede decir que no se trate de un proyecto atractivo. Tiana y el sapo no fue la película más popular entre las producciones de Disney, pero dejó un poso muy importante entre los amantes de la animación y de la cultura de Nueva Orleans. Introducir esta zona en los parques temáticos de Disney nos parece una idea fantástica para recuperar la película y ponerla de actualidad una vez más.

Si esta zona dedicada a Tiana tiene éxito, es posible que se acabe llevando a otros de los parques de Disney disponibles a lo largo y ancho del mundo. Por ahora, a partir de 2024, serán las instalaciones norteamericanas las que lo ofrecerán al público.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...