Termas Pallarés, para disfrutar en Alhama de Aragón

Las Termas Pallarés se ubican en Alhama de Aragón y destacan por ser una de las mejores de toda Europa, ya que sus aguas, provenientes de varias fuentes, permanecen a una temperatura constante de 28 grados, todo el año.

España es un país con hermosos balnearios para disfrutar, relajarse y mejorar la salud y el bienestar físico y emocional. Dentro de esta nutrida oferta, en el corazón de Alhama de Aragón, las Termas Pallarés destacan por ser una de las mejores de toda Europa.

Las Termas Pallarés, un lugar de ensueño para relajarse y sentirse mejor en Aragón

Estas termas tienen la característica de brotar a unos 32 º C, y de permanecer a una temperatura constante de 28 º C durante todo el año. Tienen además la particularidad de estar rodeadas de lo mejor del mudéjar aragonés, con un palacio original del siglo XIX por detrás, rebosante de estatuas y fuentecillas, y una gran belleza natural cuyo máximo exponente es el lago, de una profundidad máxima de 2 metros.

Este balneario de Aragón es uno de los pocos que permanece abierto todo el año, y ofrece un hotel boutique exclusivo, categoría cinco estrellas, llamado Hotel Cascada que dispone de sólo 25 habitaciones. Asimismo se podrán encontrar otras dos opciones, de tres y cuatro estrellas, Nuevo Hotel Terma y Hotel Parque, respectivamente, por lo que no faltarán alternativas para pernoctar en esta especie de oasis en medio de un paisaje semidesértico.

Las Termas Pallarés se encuentran a poco más de 200 kilómetros de Madrid y 116 de Zaragoza, por lo que suelen ser muy visitadas por turistas nacionales. Estas termas fueron en un momento muy frecuentadas por personalidades famosas y ricos, aunque tuvo luego un momento de declive para resurgir en el 2000. Hoy en día ya son referencia en turismo de salud a nivel nacional.

Su principal atractivo es el lago

Como se dijo, el gran protagonista de este complejo termal es su lago que se conforma por varios manantiales de agua, y se presenta como un lugar perfecto para relajarse, nadar y disfrutar al máximo, sea cual sea la época en la que se lo visita.

Sus aguas, ricas en sulfatos, calcio, magnesio y sílice, entre otros minerales y sustancias, son conocidas por tener propiedades sedantes y analgésicas, al tiempo que favorecen la salud al estimular las funciones de todo el cuerpo y organismo.

Estas termas son muy buscadas también por personas con problemas respiratorios y nerviosos, y por pacientes reumáticos. Otra de sus características es que gracias a su enorme caudal, las aguas se renuevan por completo cada 32 horas.

Las Termas Pallarés son una escapada ideal en Aragón para quienes busquen relajarse y disfrutar de los beneficios del agua termal, y a través de distintos tratamientos, incluida una gran cascada natural u otras opciones hechas por el hombre como el Aquatherma, similar a unas termas romanas pero con la tecnología propia del siglo XXI.

Fotos Termas Pallarés

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...