Tenerife, un lugar ideal para avistar cetáceos

Tenerife es uno de los lugares más recomendados para hacer avistamiento de cetáceos, por la alta probabilidad de tener éxito en esta empresa. Con más de 20 especies en sus mares, el destino canario –en especial, su costa suroeste- es el sitio indicado para disfrutar de una actividad distinta en pareja o en familia.

Tenerife, un destino con multitud de opciones. Una más: avistamiento de cetáceos

Si eres de quienes gustan de la naturaleza, la vida y saben disfrutar de la belleza que nuestro bello planeta tiene para ofrecernos, en la misma tierra de España, tendrás muy cerca la oportunidad de admirar animales únicos, de los más grandes y majestuosos que conservan nuestros mares, los cetáceos.

Mientras reservas uno de los hoteles en Tenerife, te comento que la costa suroeste de esta isla canaria es un lugar privilegiado para la observación de estos mamíferos en libertad: desde simpáticos y ágiles delfines hasta las más temibles orcas tienen su hábitat o se pasean por estas aguas atlánticas.

Sin embargo, y aunque se puedan encontrar aquí más de una veintena de especies distintas, las dos más presentes, residentes, son la del calderón tropical y el delfín mular, que se pueden observar casi en cualquier momento del año, incluso hasta en un 80 por ciento de los días.

Otras de las especias de cetáceos que, por distintos motivos y según el momento del año, suelen llegar a estas costas y será posible avistar son: el delfín moteado, delfín dientes rugosos, calderón gris, cachalote, falsa orca, entre otros.

Más de 20 especies de cetáceos se podrán encontrar por las aguas de Tenerife

Lo cierto es que esta zona sur de Tenerife tiene la particularidad de ser una de las pocas del mundo en donde existe más de un 95 por ciento de posibilidad de salir al mar a hacer avistamiento y tener éxito en el emprendimiento. Así que si lo que buscas es ver de cerca estos mamíferos acuáticos, estás en el lugar indicado.

Sea que visites la isla solo, en pareja o más aún con la familia –los niños seguro disfrutarán en grande una experiencia así- podrás encontrar un amplio menú de opciones y excursiones: desde salidas en grandes embarcaciones de unas cinco horas de duración en las cuales se recorre la costa sur de Tenerife hasta paseos más cortos y en barcos más pequeños, pero igual de atractivos para tener la posibilidad de observar el mar y toda su diversidad biológica.

Por lo general, las empresas encargadas de brindar este servicio se encuentran en Puerto Colón, en el municipio de Costa Adeje (Tropical Dolphin, Tenerife Dolphin, Royal Dolphin), y en el Puerto de los Cristianos, en Arona (Odysee 3 y Jolly Roger), sino también Santiago del Teide ofrece similares excursiones desde el Puerto de Los Gigantes.

Foto 1 Wikimedia

Foto 2 doegox en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...