Suiza inaugurará el primer puente colgante del mundo entre dos cimas

En noviembre, los Alpes suizos contarán con una nueva atracción: un puente colgante a casi 3.000 metros de altitud.

Alpes suizos

Nos leas desde donde nos leas, ya sabes que nos gusta hacerte viajar sin alejarte de la pantalla. A veces nos quedamos en tierra y te mostramos paisajes de ensueño, rutas para descubrir lo mejor de las ciudades, excursiones entre naturaleza… Otras veces nos lanzamos a alta mar para mostrarte los mejores cruceros del mundo, hoteles submarinos, islas paradisíacas… Y a veces también nos gusta elevarte y hacerte volar para descubrir aviones, trayectos aéreos o lugares de vértigo. En esta última categoría podríamos clasificar la atracción de la que te hablamos hoy: el primer puente colgante del mundo entre dos cimas, que, como no podía ser de otro modo, se encuentra en Suiza.

Los Alpes suizos, además de ser un paraíso para los amantes de la naturaleza y de los deportes invernales y de aventura, son famosos por sus puentes y pasarelas con vistas de infarto. De hecho, allí se encuentra el puente colgante a más altitud de Europa, el Titlis Cliff Walk, un puente de 100 metros de longitud construido a más de 3.000 metros sobre el nivel del mar. Ahora, los Alpes suizos se sumarán un nuevo récord con la inauguración del primer puente colgante del mundo que conecta las cimas de dos montañas.

El puente estará suspendido entre los picos del Glacier 3000 y del Scex Rouge, ambos situados en el cantón de Vaud, cuya capital es Lausana. Como puedes imaginar, cruzar este puente será una aventura, ya que se encontrará a una altura de 2.956 metros por sobre del nivel del mar. A pesar de que se trata de una pasarela apta para todos los públicos, seguro que no todo el mundo reacciona bien ante semejante altura… Y es que, además, una parte del puente colgante será de cristal, por lo que las vistas serán impresionantes. En la distancia se podrán contemplar otros picos imponentes, como el Eiger o el Mont Blanc. Está previsto que este puente suizo se inaugure en noviembre. Estará abierto todo el año (siempre que el tiempo lo permita) y tendrá capacidad para 150 personas. ¿Y tú, te atreverás a cruzarlo?

Foto / Jphoto

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...