Sea Trek, a pie por los fondos marinos de Gran Canaria

Este sistema permite a personas de cualquier condición física o edad caminar por el fondo submarino sin más material que un casco parecido al de los astronautas.

Suena a Star Trek, pero lo único que tiene que ver con la ficción interestelar es su aspiración futurista. Y es que el Sea Trek no nos lleva al espacio, sino a los fondos submarinos. Eso sí, de un modo inédito hasta el momento, y tan moderno que no requiere de esfuerzos ni preparación física.

Gran Canaria ha sido la pionera en España, y casi que en Europa, en instalar esta novedosa actividad en su litoral. Los interesados la encontrarán en la bahía de Anfi, al sur de la isla y al oeste de Maspalomas, en el club de buceo Scuba Sur y con la colaboración de Sea Trek Spain. Allí les espera un paseo de media hora que nunca podrán olvidar.

Pero vayamos a lo importante. ¿En qué consiste el Sea Trek? Creado en 1999 por la empresa homónima, ofrece la oportunidad de caminar por el fondo submarino como si uno se encontrara en plena calle. En «gravedad cero», pero sin esfuerzos ni para moverse, ni para respirar.

La tecnología que lo permite es un casco de una única pieza moldeado por inyección y conectado con el exterior. Su aspecto es similar al de un casco espacial, o al de un buzo antiguo. Un equipo de suministro de aire, controlado por un microprocesador, se encarga de facilitar el aire al usuario.

Dado que solo requiere andar y respirar, el Sea Trek es apto para personas de cualquier edad y condición física, y no provoca agujetas. En el caso de Gran Canaria está disponible para niños a partir de 8 años. Del mismo modo, el traje de neopreno no es imprescindible para su práctica, ya que en muchos vídeos podemos ver a gente practicando esta actividad en biquini o bañador.

El único lugar de Europa en el que se puede practicar esta actividad, además de las Canarias, es Manchester. Aunque en la urbe inglesa el Sea Trek se realiza en un acuario de agua confinada. La actividad en mares y océanos ya es cotidiana en Hawái, el Pacífico y el Caribe. Y su éxito está avalado 250.000 excursiones, tanto diurnas como nocturnas, que se realizaron en el mundo el pasado año.

Los propietarios del sistema aseguran haber elegido Anfi por sus espléndidas condiciones, tanto de aguas tranquilas como de rico fondo submarino. Solo el tiempo dirá si la buena aceptación que ha tenido en otros lugares también se produce en nuestro país.

Por el momento, el Sea Trek se presenta como una actividad muy divertida, y como un motivo más para visitar las Islas Canarias en los próximos meses.

Vía: Europa Press.

Foto: Christian Córdova.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...