Rovaniemi, la ciudad de Papá Noel

Paseos en reno, magia y mucha nieve para unas Navidades diferentes. Sumérgete en tu espíritu navideño en el Santa Clause Village y conoce a Papá Noel.

rovaniemi

Santa Claus Village

Paisajes nevados, espíritu navideño, un entorno bucólico y Papá Noel. No existe una combinación más perfecta, aunque no apta para frioleros. Estas Navidades queremos que descubras una tierra mágica, donde los sueños se hacen realidad y la imaginación no tiene límites. Cuando aterrices en la ciudad de Rovaniemi, ya podrás decir que has cruzado el Círculo Polar. En la capital de la Laponia finlandesa se encuentra la tierra de Papá Noel, que combinada con un sinfín de atractivos más forman las vacaciones navideñas perfectas.

La leyenda dice que Papá Noel y sus elfos viven en  Korvatunturi, a 150 kilómetros más al norte de la capital lapona, dentro del Circulo Polar Ártico. Desde que esto se descubriera el anciano que viste de rojo decidió que no quería tener su casa abarrotada de gente, así que fijó su centro de visitas a 8 km de Rovaniemi. Hace ya más de medio siglo que el Santa Claus Village existe y con él se han desarrollado otras instalaciones dedicadas a la Navidad y a sus leyendas. Cada vez son más las familias que se animan a vivir una experiencia inolvidable donde tanto mayores como pequeños disfrutarán en un lugar de ensueño.

Podemos calificar este viaje como safari, pues visitar Rovaniemi no es solo Navidad. Si deseas vivir la experiencia al máximo contrata el paquete completo, y vive una aventura invernal de película. La ropa térmica y de nieve será imprescindible para sobrellevar las bajísimas temperaturas de Laponia en diciembre, que pueden rondar desde los -10 a los -30 grados. Además hay que tener en cuenta el kaamos, un periodo de 51 días que sucede en Finlandia y otros países, en el cual el sol no sale por encima del horizonte, la luz del día es generada por la aurora boreal y se caracteriza por sus tonos azulados y su corta duración. La nieve blanca es la que dota de luminosidad a esta zona. Por lo tanto si quieres disfrutar en estas fechas de este fabuloso safari por el Círculo Polar, debes aprovechar muy bien las horas de luz.

A partir de ahora olvídate de los coches, aunque veas que los lugareños conducen como si tal cosa, sin cadenas y sobre hielo, ese no va a ser tu medio de transporte. Mediante motos de nieve podrás llegar a cada uno de los lugares maravillosos que descubrirás en tu recorrido por los tesoros de Rovaniemi. La primera parada será Santa Claus Village, ya hemos hablado de este lugar. Visitar el taller de Papá Noel, conocerle, hablar con él, incluso escribirle una carta en su propia oficina de correos serán algunas de las actividades sorprendentes que podrás hacer en la villa más navideña del mundo. En su salón de visitas podrás encontrar cosas tan curiosas como el reloj mágico con el que Santa Claus controla el tiempo y llega a todos los hogares en una noche. Además de cartas con la lista de regalos, también podrás enviar cualquier tipo de carta o paquete a donde quieras desde la Oficina de Correos de Papá Noel, con el distintivo de un sello muy especial, según el carácter de tu envío deberás depositarlo en un buzón o en otro.

Para seguir con la temática de la Navidad deberemos volver a nuestra moto guiada por esquíes, para visitar el Museo de la Navidad. Es un lugar muy interesante en el que podremos descubrir cómo se celebra la Navidad en las diferentes partes del mundo. Costumbres, gastronomía, diferentes tipos de decoración, incluso diferentes creencias. Las visitas de índole navideña pueden darse por finalizadas, aunque si eres un fanático de estas fechas, o viajar con niños no te permite hacer otras actividades, puedes refugiarte en el Santapark. Un parque temático dedicado exclusivamente a los adornos, los juguetes, las bolas de colores y los abetos navideños. Una experiencia navideña en vivo y en directo.

Continuamos nuestro safari con otras actividades increíbles en los alrededores de Rovaniemi. En primer lugar, recomendamos un paseo en reno. A parte de ser animales preciosos, es como mágico recorrer el bosque levantando la nieve entre los árboles en un trineo tirado por bellísimos renos. Si te gusta la experiencia no te puedes perder un recorrido en trineo, pero esta vez tirado por huskies siberianos. Perros con gran fuerza que viven en las montañas del Círculo Polar. Cuidado con sacar un brazo del trineo, la fuerza de estos animales es desmesurada y puedes caerte con facilidad, pero aseguramos que merecerá la pena la tensión. Alguno de estos recorridos también se puede hacer de noche, si te atreves a adentrarte en los frondosos bosques sin luz.

Si quieres centrarte más en lo cultural, también puedes armarte de valor para darte un bañito en las termas al aire libre rodeado de nieve y una temperatura escalofriantemente baja. Si quieres probar el vodka finlandés, el momento será antes de sumergirte. La pesca es otra de las actividades que se suele practicar, existe una excursión para detenerte con la moto de nieve en medio del inmenso lago y hacer un agujero en el hielo, para intentar que pique alguno de los peces más valientes que soporten esas temperaturas. Si tu ansia de cultura va más allá te invitamos a descubrir una cultura indígena que habita en las montañas de la Laponia finlandesa. Hablamos de los Samis, este pueblo cuenta con unos 7.000 miembros en este territorio. Es interesante que acudas, con un guía, a visitar sus hogares para descubrir su historia, su idioma o sus costumbres. Son una comunidad que vive en armonía con la naturaleza y son muy amables con los visitantes, probablemente te ofrezcan una taza de zumo de manzana caliente para entrar en calor.

Para acabar no podemos olvidarnos de la gastronomía. A parte de los guisos de salmón propios de la zona, debes probar algo que no degustarás en ningún otro sitio. Un guiso de carne de reno lapón con puré de patatas y salsa de arándanos será todo un manjar que solo podrás comer aquí. Esta carne no se exporta a ninguna otra parte del mundo, no pierdas la oportunidad. Entre otros lugares típicos puedes visitar también el bar de hielo, muy curioso. Y acabando con una peculiaridad, también puedes tomar algo calentito en el bar del grupo musical Lordi, los monstruosos cantantes que ganaron Eurovisión en 2006 y que proceden de esta tranquila ciudad. Su éxito fue tan sonado que hasta la calle principal de Rovaniemi lleva su nombre.

Si ya te has quedado totalmente prendado de este recorrido, no tardes en buscar tu ropa más calentita y reservar tu viaje. El precio es un poco elevado pero la experiencia lo vale.

Más Información / Santa Claus Village y Visit Rovaniemi

Foto / Tarja Ryhannen Mitrovic

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...