Rock in Río Madrid, más cerca que nunca

¿Qué pasaría si, por un momento, el mundo se parara y todos hiciéramos un alto en el camino para hacer a la vez una misma cosa? Todos somos libres de enviar deseos a las estrellas de manera individual pero ¿no sería mucho mejor unir nuestras fuerzas por un proyecto común? Más o menos esta es la filosofía del esperadísimo Rock in Río que se celebrará en Madrid durante la última semana de junio y la primera de julio de 2008.

rockinrio.jpg

El Rock in Río ya ha sido en sus anteriores cuatro ediciones una plataforma donde volcar y promover deseos de cambio, mejoras sociales y acciones solidarias. Y para llevar esto acabo siempre se ha utilizado la música como vehículo de expresión. ¿Hay acaso un lenguaje más universal que este? Se podrían decir muchas cosas de este macro festival y de sus logros. Ser capaz de conciliar marketing y solidaridad o reunir a los mejores músicos del panorama internacional han sido sólo algunos de ellos pero la lista de méritos va más allá.

Mientras lees este post cientos de personas en el mundo podrían estar soñando con alguno de los momentos inolvidables de su paso por otros Rock in Río desde 1985, mirando los millones de fotografías que ya se han hecho o escuchando las miles de canciones que resonaron durante días en las mentes de los que tuvieron la suerte de escucharlas en directo. También, varios cientos de personas han mejorado su nivel de vida gracias a sus iniciativas solidarias. Algo así supera con creces la definición de evento musical saltando la barrera del espectáculo para convertirse en un autentico fenómeno social. Ahora, el municipio madrileño de Arganda del Rey tiene el privilegio de poder acoger una impresionante ciudad del rock donde celebrar el mayor y más importante evento de música del mundo. El proyecto está más cerca que nunca de hacerse realidad y prevé ser realmente un acontecimiento para inmortalizar. Tú también vas ¿a qué si?

Emocionarte. Comunicarte. Sentir la generosidad. Divertirte. Vivir un momento histórico. Compartir. Soñar. Volar. Escuchar. Vibrar al ritmo de la música,… Todo esto podrás hacer si te animas a acudir al Rock in Río en su quinta edición. ¿Requisitos? Amar la música por encima las cosas y estar dispuesto a unir tu energía a la de otros para intentar aportar tu granito de arena a un mundo mejor. Si vas al Rock in Río debes saber dónde te encuentras. La mejor manera es mirar al pasado. Su historia te mostrará todo lo que debes saber de él y te permitirá empaparte de ese espíritu que comulga y transmite al mundo.

Como siempre los datos hablan por sí solos. El Rock in Río se celebró en su primera y segunda edición en Brasil y su tercera, cuarta y quinta en Lisboa. No hay palabras para describir el impacto social que fue creando, poco a poco, el evento. Su éxito fue tal que mejoró la proyección internacional de los dos países donde se celebró. Para que te hagas una idea de lo que te contamos echa un vistazo a los datos de su primera edición allá por el 1985 y compararlos con los resultantes de la última edición en Lisboa realizada en 2006. Después de ver esto no queda ninguna duda de que esta idea ha calado en el público mundial de un modo que pocos eventos musicales habían conseguido antes.

¿Quieres más datos? Si unimos los resultados de las cinco ediciones celebradas hasta el momento encontramos que en estos trece años ha sido capaz de reunir a más de 4 millones de personas y a 396 bandas en directo. 500 horas de espectáculo para la historia seguidas por mil millones de telespectadores en 70 países diferentes. Sencillamente impresionante.

Después de leer esto seguro que se te han abierto las ganas de acudir a la sexta edición del Rock in Río. Nunca lo has tenido más fácil. Apunta en tu agenda las fechas exactas en que el evento llega a nuestro país. Serán los días 27 y 28 de junio y el 4, 5 y 6 de julio.

En cuanto a los artistas invitados aún no están confirmado todos pero ya está prevista una lista importante de actuaciones en las que disfrutar con la música de The Police, Alejandro Sanz, El Canto del Loco, Hombres G, DJ Tiësto, Lenny Kravitz, Tokio Hotel, Jamiroquai, James Morrison, Franz Ferdinand, Shakira, Chris Cornell, Ivete Sangalo, Carl Cox, Sasha&Digweed, DJ Vibe, Wally López, Simon&Shaker, Gerardo Niva, Roberto Rodríguez, José Luis Magoya o D-Formation y Amy Winehouse.

La Ciudad del Rock de Arganda de Duero constará de seis impresionantes áreas temáticas. La más importante de todas, el escenario Mundo, acogerá las actuaciones previstas. Constará de 2100 metros de extensión y contará con la mejor iluminación y efectos especiales. La carpa electrónica, dedicada a los amantes de este estilo musical, será otro de los centros de atención. Estará inspirada en el famoso monumento de Stone Henges. Los bailarines profesionales pondrán el toque espectacular al reciento.

El Hotstage será el espacio dedicado a promocionar el festival como movimiento social y musical. La llamado Zona Radical, por su parte, será el lugar que demuestre que Rock in Río es mucho más que música. A este lugar, que pondrá el toque atrevido, podrán acudir aquellas personas que, entre concierto y concierto, deseen disfrutar con una buena dosis de emociones. Encontrarán una pista de hielo de patinaje, una pista de nieve para workshops de snowboard, un bungee jump y 3 tirolinas.

Como viene siendo habitual desde el principio, el Rock in Río de Madrid, será también un ejemplo de compromiso para un mundo mejor aportando parte de sus beneficios a causas de concienciación y educación sobre el cambio climático.

¡Qué el mundo pare! ¡Que empieza Rock in Río! Estos días no será fácil encontrar alojamiento en Madrid, con lo cual deberéis apresuraros. Las entradas acaban de salir a la venta en El Corte Inglés. A partir de ahora, como dice la canción del festival, la gente no dejará de soñar, de cantar, de quererse, de vivir,… No te pierdas esta oportunidad única de formar parte de la historia.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...