Pueblo Maldito, una experiencia de juego real

En la experiencia que propondrá Pueblo Maldito tendremos que intentar sobrevivir por todos los medios posibles mientras escapamos de monstruos y otros peligros.

Teatro interactivo en vivo

Los juegos de rol en vivo se practican desde hace años y cada vez se llevan a cabo en nuestro país de una manera más espectacular. Hoy descubrimos algo distinto, Pueblo Maldito, un juego real denominado también como multiaventura y como teatro interactivo en vivo. Es difícil de explicar, pero el concepto seguro que os suena bastante. Sus organizadores van a crear una historia que ya están dando a conocer, han elegido un lugar, un pueblo, y en él orquestarán un argumento que progresará y en el cual los participantes se verán introducidos.

La adrenalina que gastaremos en el evento será elevada si se cumplen las previsiones. Dicen sus organizadores que las decisiones que tomen los participantes afectarán a la historia y que la supervivencia se convertirá en una dificultad mayor a medida que pasen las horas hasta que llegue el final: el amanecer del día. Se jugará de noche, para que los participantes tengan la sensación de que están metidos en un survival horror influido por las novelas de Lovecraft y por videojuegos del género del terror.

En total van a ser 8 horas de partida en las que se prometen muchas sorpresas. Los organizadores comentan que habrá un sistema de logros que iremos desbloqueando en base a nuestras acciones, que podremos conseguir premios y que viviremos situaciones emocionantes que nunca olvidaremos.

El pueblo donde se desarrollará el evento será Fuentidueña de Tajo, el cual según la historia hay que ayudar a liberar de una maldición al que se encuentra sometido. Durante las 8 horas de partida se permitirá que los participantes abandonen el evento, aunque esto no les permitirá completar la historia. También se tiene en cuenta que algunas personas puedan acabar antes que las otras, lo que tampoco afectará a nadie. El final estará marcado por el amanecer y dicen que la experiencia es lo que merece la pena y no los premios, explicando que lo realmente interesante será vivir lo que allí ocurra de noche.

Durante la partida habrá secuencias que pondrán a prueba nuestra condición física, nuestro cuerpo y nuestra mente. Tendremos que escapar de monstruos que nos podrán matar si nos tocan. Si nos eliminan pasaremos a ser uno de los monstruos que vayan a por los demás jugadores. También habrá un nivel de cordura que iremos perdiendo en base a las decisiones que tomemos y que podremos recuperar con un tratamiento en el sanatorio. En general, a priori parece que la cosa promete, y mucho. Así que si venís a la zona de Madrid es un plan interesante al que prestarle atención. El evento tendrá lugar el 25 de abril de 2015.

Vía: Pueblo Maldito

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...