Pre-cation, unas vacaciones muy distintas a lo habitual

Algunas start-ups californianas han creado un nuevo tipo de vacaciones, las vacaciones anticipadas.

Vacaciones

Aunque no estés familiarizado con el mundo de la tecnología, seguro que alguna vez has oído la palabra start-up. Las start-ups son empresas que arrancan desde cero y, basándose en la tecnología, aportan al mercado nuevas ideas o conceptos. Por lo general, están formadas por gente joven, y muchas de ellas se encuentran en países como Estados Unidos, en especial en California, Nueva York o Seattle. Hasta aquí, tal vez la definición de una start-up no te diga nada, pero seguro que te suenan empresas como Airbnb, Uber o Couchsurfing. Y es que, aunque existen en todos los ámbitos, algunas start-ups han creado verdaderas revoluciones en el mundo de los viajes y del turismo, y han cambiado la forma en la que la gente se plantea el modo de viajar. Ahora, además, podrían cambiar también el modo en el que nos tomamos las vacaciones…

Detrás del éxito de ese tipo de compañías se encuentran trabajadores que invierten muchas, muchísimas horas en el proyecto, a menudo a cambio de una pequeña parte de las acciones de la empresa. Es complicado innovar, destacar y desarrollar nuevos proyectos, así que las largas jornadas son casi imprescindibles en las start-ups. Conscientes de que los trabajadores necesitan rendir al máximo, algunas empresas de Silicon Valley, el área de California donde se encuentran la mayoría de start-ups, han comenzado a plantear un nuevo modo de tomarse vacaciones: las pre-cations, o vacaciones anticipadas. Las vacaciones anticipadas, como su nombre indica, funcionan del siguiente modo: en cuanto pasas la entrevista y la compañía te anuncia que te contrata, la empresa te otorga tus días de vacaciones antes de que comiences a trabajar.

¿Cuál es el sentido de esta sorprendente práctica? Según las empresas, de este modo los trabajadores pueden relajarse y pasar unos días de desconexión antes de sumergirse de pleno en el proyecto (y, por consiguiente, rendir más). ¿Qué te parece este nuevo concepto? ¿Te gustaría tomarte unas pre-cations y viajar antes de trabajar, o prefieres quedarte con las vacaciones convencionales de la mayoría de empresas?

Foto / thephotographymuse

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...