Phuket, la Perla del Sur en Asia

Phuket es bien llamada la Perla del Sur, es la isla más bella de todo el Océano Índico y una prueba de ello es la cantidad de turistas que arriban a este lugar al año. Si buscáis el verdadero paraíso, este es el lugar ideal.

Playa Patong, Phuket

Playa Patong, Phuket

Cada vez que soñamos con estar en una playa paradisíaca lo primero que pensamos es Caribe u Oceanía, en ese orden. Esta vos no, esta vez os recomendaré coger un hotel en Phuket, una ciudad no demasiado nombrada, pero a la que arriban millones de turistas en todo el año y es la playa más importante de toda Asia.

Si me preguntan a mi, es también una de las más hermosas de todo el mundo y su belleza no se compara con casi nada. Cabe aclarar que Phuket es la isla más grande de Tailandia y también es conocida como la “Perla del sur” y ¡vaya que merece dicho nombre!

Es una verdadera belleza, la prueba son las fotografías que estáis observando, pero si debo deciros que no es un destino ideal para mochileros, como si lo fue en su momento. El turismo en este lugar es impresionante y por ello se ha plagado de hoteles y edificaciones turísticas, y por supuesto que con ello, ha aumentado el precio en casi todo en la isla.


Por ello lo mejor es ir con algunos Eurillos ahorrados pues si bien es caro, Phuket realmente merece ser visitada y disfrutada al máximo. Es uno de los pocos lugares del mundo, netamente turísticos, que me cae agradable.
Es decir, por propia naturaleza preferiré siempre los destinos no tan turísticos, un poco más rústicos si se quiere, a no ser aquellos que brillan por su belleza, historia, arquitectura y arte como Roma o Florencia por citar algunos.

Atardecer de ensueño en Phuket

Atardecer de ensueño en Phuket

Pero Phuket…es un verdadero paraíso y si bien tanta construcción moderna, sobre todo hoteles, le han quitado un poco la visibilidad, no deja de tener ese encanto especial que poseen por si mismas las islas del Océano Índico, casi todas realmente muy bonitas.

Esto es Phuket en definitiva, un paraíso en medio del Índico. Si bien me hubiese gustado mostrar algún secretillo de la isla y ciudad al mismo tiempo, no podía dejar de hablar del lugar en sí mismo pues no es tan frecuente escucharlo.

Playa Tri Trang en Phuket

Playa Tri Trang en Phuket

Pero si os recomendaré una actividad. Bueno, en realidad todas pues en Phuket encontraréis lo que os apetezca, es imposible aburrirse en este lugar. Pero si sobresale el paseo en lomo de un elefante…es una experiencia genial y que no en todos lados podremos hacer, por lo que aprovechad la ocasión de visitar Phuket y de paso, hacer una actividad completamente diferente a las que estamos acostumbrados.

Imagen Playa Patong: bfick en Flickr
Imagen atardecer: ms7022 en Flickr
Imagen Playa Tri Trang: Eustaquio Santimano en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...