Paradiso, la primera pista del mundo que combina esquí y yoga

En la pista Paradiso, cerca del área suiza de St Moritz, puedes practicar el Ski Yoga, una combinación entre posturas de yoga y esquí.

Yoga nieve

Ir a esquiar es, para la mayoría de personas, sinónimo de adrenalina. Aunque las extensiones infinitas de nieve, las alturas y el aislamiento producen tal sensación de libertad que esquiar también tiene efectos calmantes. Y más si te sumas a la última moda invernal: el Ski Yoga, una modalidad en la que los esquiadores practican yoga en plena pista de esquí, con los esquís todavía en los pies. ¿Excentricidad para gente con dinero? ¿Relajación máxima? Para descubrirlo, ¡tendrás que ir hasta Suiza!

Muy cerca de St Moritz, en la pista Paradiso, en Corviglia, encontramos el lugar donde se originó esta peculiar práctica. La creadora es Sabrina Nussbaum, una instructora de esquí que combina sus clases deportivas con clases de yoga. Al parecer, la idea surgió cuando se dio cuenta de que mucha gente empezaba a practicar yoga para relajarse y mejorar su forma física tras sufrir algún tipo de accidente de esquí. De hecho, ya existen resorts de esquí que también ofrecen clases de esta disciplina india a los esquiadores. Pero, hasta ahora, en el mundo no existía ninguna pista donde el yoga se practicara directamente en el corazón de la nieve y, lo más peculiar, con esquís.

Así que, a menos que quieras probar el Ski Yoga por ti mismo, tendrás que acercarte hasta la pista suiza de Paradiso para probar esta modalidad de la mano de Sabrina. La propuesta que ha diseñado tiene lugar en una pista roja, no apta para principiantes, y está dividida en ocho asanas, posturas de yoga, que se realizan en ocho lugares distintos de la pista.

La profesora suele combinar clases de esquí con clases de Ski Yoga durante un mismo día, para que adrenalina y relajación se equilibren en la medida justa. Aunque, si ya tienes conocimientos de esquí y de yoga lo prefieres, también puedes coger un folleto donde se indican las asanas a realizar y practicarlas tú mismo en algún lugar de las pistas. Según los que lo han probado, la sensación de paz y de libertad es extraordinaria… aunque otros se muestran más reticentes. ¿Te animas tú a probar el Ski Yoga?

Foto / bgbabygirl

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...