Nüwa, así será la primera ciudad de Marte

Nüwa es el nombre de una de las ciudades que se ha propuesto construir sobre Marte, una en la cual será posible dar inicio a una nueva fase para la humanidad.

¿Vivir o irnos de vacaciones a Marte? Eso es algo a lo que le llamamos futuro. Al menos, en teoría. Elon Musk está empeñado en que la humanidad conquiste Marte, que cree ciudades y que estructure una sociedad marciana que servirá como nuevo hogar de la humanidad. Y, como seguro que ya sabéis, no son pocas las personas que siguen su sueño y deseos.

Uno de los proyectos que ha recibido recientemente la Mars Society es la de la construcción de la ciudad Nüwa, la cual ha sido una idea de la Universidad alemana de Stuttgart. Es allí donde han diseñado un plan infalible con el que llevar a la humanidad hasta Marte. Este se compone de la idea de dar solución a un total de cuatro necesidades: sostenibilidad, infraestructura, soporte de vida y refugio.

Los investigadores de la universidad han mencionado que tienen que enfrentarse a distintos desafíos para lograr que la vida en Marte sea posible. Tienen que sobrevivir al contacto con la radiación, asegurar el volumen necesario de oxígeno para respirar y producir comida que pueda alimentar a los ciudadanos. Además, se menciona que también necesitarán estipular unos procesos concretos que permitan aprovechar todos los recursos que la humanidad tenga a su disposición en Marte y llevarlos a través de distintas regiones.

Tal y como dicen, se trata de poder ofrecer un nivel de vida conveniente y no depender de lo que se pueda obtener de la Tierra. Por ejemplo, no basta con tener alimentos que se puedan trasladar, sino que tienen que ser capaces de producir su propia comida en Marte. Para garantizar el éxito de la colonización se buscará reciclar todo lo posible, crear un entorno que funcione con precisión en todos sus aspectos y proteger de la radiación y de otros problemas externos. Se vivirá en una ciudad gestionada como si fuera el mecanismo interno de un reloj, con precisión, y en la cual se utilizarán todos los recursos disponibles.

Quienes viajen se introducirán en una aventura totalmente extraordinaria, pero para hacerlo, tendrán que abandonar todo lo que tienen en la Tierra. Serán parte de un nuevo paso en la historia de la humanidad, de un momento épico para las personas. Para que eso ocurra todavía tendrán que pasar unos años, ya que, de momento, Nüwa es solo una propuesta. Su nombre, por cierto, se inspira en la diosa de la mitología china de mismo nombre que se atribuye a diversas leyendas y orígenes. En principio, se la suele considerar como una diosa de la creación y de la reproducción, entre otras cosas.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...