Los tipos de turismo más populares a finales de 2021

Analizamos cuáles son los intereses turísticos que tienen los viajeros en la actualidad para disfrutar viajando.

El mundo ha cambiado mucho desde el inicio de la pandemia en 2019. Ha sido un cambio tan radical que nuestro mundo se ha desorganizado y nos hemos encontrado actuando de forma distinta, ajustándonos a nuevos intereses o incluso planteando el turismo de una manera distinta. Nos acercamos al final del año 2021 y eso significa que estamos en un momento crítico, porque se espera que 2022 sea el año de la recuperación y en el que todo vuelva a la normalidad.

Según un estudio que ha realizado GlobalData, hay nuevas tendencias turísticas que se están haciendo notar entre todo tipo de personas. Es el caso, por ejemplo, del turismo virtual, que, debido a la situación de la pandemia y los confinamientos, se ha convertido en lo más solicitado, hablado y recurrente.

Los dispositivos de realidad virtual, como Oculus o PlayStation VR, han multiplicado sus propuestas de contenidos turísticos para que todo el mundo pueda viajar sin tener que salir de su casa. También se utilizan de forma habitual para poder entrar en páginas web que ya están habilitadas con contenidos en VR, como las webs de, por ejemplo, museos.

La segunda posición en el ranking de intereses turísticos se posiciona en el turismo espacial. Después de haber visto cómo algunos de los principales millonarios del mundo se van al espacio, todo el mundo ha comenzado a pensar en lo interesante que sería poder salir de la Tierra. Incluso hace unos días se puso ver al mítico William Shatner, actor de Star Trek, saliendo fuera del planeta con el objetivo de disfrutar de uno de estos viajes espaciales. Él ya tiene el reconocimiento de haber sido, con sus 90 años, la persona más longeva que ha conseguido viajar al espacio.

Por ello, no son pocos quienes piensan que si Shatner, a su edad, ha podido ir, ellos también podrían hacerlo sin problemas. Ahora mismo lo cierto es que la única dificultad es el presupuesto, ya que este tipo de viajes no son precisamente económicos.

En tercer lugar de experiencias turísticas se encuentra el rural, el de exploración o, dicho de otra manera, las aventuras. Es un tipo de turismo que ha ganado relevancia porque nos asegura poder estar lejos de otras personas y cruzarnos con pocos otros aventureros. Eso limita los riesgos que existen al exponernos a infecciones, lo que, sin duda, es un detalle importante. Al mismo tiempo, también es cierto que después de los confinamientos, a todos se nos ha quedado el cuerpo un poco bloqueado. Nos pide movimiento, tenemos ganas de caminar, de correr, de explorar, de practicar trekking, de hacer senderismo, incluso nos planteamos irnos al Camino de Santiago.

Este turismo de aventura se está practicando mucho en nuestras propias fronteras. Es algo cómodo, porque sabemos que, incluso sin irnos fuera del país, tenemos lugares maravillosos a los que podemos ir de exploración. No es lo mismo que, si, por ejemplo, decidiéramos irnos a una gran ciudad del país. Al explorar un lugar rural tenemos mucho más descubrimiento, más contrastes y el encuentro con elementos a los que no estamos habituados. Incluso, si tenemos poco presupuesto, es recomendable que nos vayamos a explorar nuestra propia provincia. Seguro que nos encontramos con muchos sitios que son fabulosos y que tienen algo que nunca hayamos visto.

El cuarto tipo de turismo más de actualidad es el gastronómico. En cierto modo, ocurre un poco lo mismo que con el deporte. Nos hemos pasado un largo periodo de tiempo comiendo en casa, a veces lo mismo un día tras otro o innovando menos de la cuenta. Quienes se dedicaron a aprender a hacer pan, se han acabado cansando de los bollos que hacen en su horno. Ahora todo el mundo quiere comer cosas nuevas y darle una alegría al estómago. Por eso se está viajando para descubrir otros sabores y probar algunas de las mejores recetas no solo del país, sino del mundo entero.

Las redes sociales se llenan de fotos y de vídeos con recomendaciones culinarias y las listas de posibles destinos se llenan de platos, restaurantes y lugares donde probar comida deliciosa. Lo cierto es que es un buen dato, puesto que esto ayudará a que los negocios de restauración, que han pasado una época terrible, comiencen a levantar la cabeza.

Por último, el quinto interés turístico está muy relacionado con el punto anterior. Se trata del turismo del vino. Cada vez hay más personas que deciden moverse por el mundo con la intención de dar rienda suelta a toda su pasión por el vino, visitando viñedos y descubriendo los mejores sabores que puede proporcionar esta bebida.

Europa, sobre todo, tiene muchos países donde los paquetes turísticos relacionados con el vino son un tema de actualidad que genera gran interés. España o Francia, por ejemplo, amasan gran parte de este interés que cada año está aumentando. En España las catas de vino se suelen acompañar de algunos de los mejores productos de la región, como queso y jamón serrano.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...