Los mejores destinos para viajar en invierno

Durante estas fechas los destinos más apropiados son aquellos en los que predomina el hielo y el frío, como la Antártida, Alaska, Canadá o Siberia.

alaska

Normalmente, verano es la fecha escogida para irse de vacaciones con la familia o amigos ya que acompaña el buen tiempo. Pero no hay que olvidar que algunos destinos es preferible acudir en invierno para ver el poder que tiene la naturaleza. Tenemos que evitar pensar por unos días en la ropa veraniega, el bañador, las sandalias, las ciudades soleadas y con playa para acudir a destinos más fríos, en los que nos tenemos que abrigar con polares, chaquetas, guantes y bufandas. Donde la playa se sustituye por grandes y bellas montañas pintadas de blanco. Los mejores destinos para viajar en invierno son Canadá, Alaska, la Antártida o Siberia.

La primera impresión que dan estos cuatro destinos son de hielo y frío, pero hay que ir más allá. Lugares que nunca antes habíamos visitados, destinos que aquí en España es difícil de encontrar y de imaginar, ciudades únicas y muy bellas. Por una parte están las Islas Magdalenas, en Quebec (Canadá). La extensión es de 205,53 km² y cuenta con un total de 12.560 habitantes. Lo más característico son las enormes superficies de hielo en las lagunas, las focas árticas (que puedes fotografiar), la escalada en hielo, las caminatas con raquetas de nieve o hacer una acampada frente al Atlántico Norte. Un viaje frío pero especial, que tendríamos que hacer todos una vez en la vida.

Otro de los destinos para viajar en invierno es el estado de Alaska y probar algunas experiencias, como vivir con un pueblo indio, hacer excursiones de pesca en ríos helados, estudiar las cavernas de hielo, ver ballenas del ártico, buscar águilas reales o realizar un crucero hacia el extremo de las Aleutianas.

Por otra parte, Siberia representa cerca del 76% del territorio de Rusia y tiene más de 10 millones de kilómetros cuadrados de superficie. Normalmente, lo solemos asociar con penurias, gente que vive por debajo de sus posibilidades, pero sin duda los grandes protagonistas en estas tierras son los osos y los lobos. Son los dueños de todos los lugares y rincones a pesar de tener una temperatura por debajo de los cero grados. También se puede visitar el poblado nómada de Khanty o trepar por los Montes Altai. Un viaje totalmente diferente.

Pero si lo que realmente quieres es un viaje de puro invierno, la Antártida es tu destino. Un continente más que frío, helado. Todo el paisaje esta formado por hielo e iceberg. Aquí los verdaderos protagonistas son las focas marinas, pingüinos, orcas, ballenas e incluso elefante marinos. El paisaje es de otro mundo: todo blanco y helado debido su ubicación astral y a la temperatura media que tiene la zona (-17ºC).

Cuatro destinos parecidos, pero totalmente diferentes, que te dejarán con las boca abierta. El viaje para estas fechas no tiene porque ser un destino de playa y sol con temperaturas por encima de los 25ºC, sino que en estas fechas los destinos de invierno son los que más llaman la atención. Alaska, Canadá, Siberia o la Antártida son todos destinos perfectos para pasar unos días junto a la familia o amigos con paisajes naturales y bellos. Pero sobre todo blancos y helados.

Foto / Kiskadee 3

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...