Los Alpes inauguran un mirador de cristal a 3.842 metros de altura

En la cima de l’Aiguille du Midi se acaba de estrenar una cabina de cristal con vistas panorámicas de los Alpes.

Aiguille du Midi, Alpes franceses

¿Has soñado alguna vez que volabas? Existen muchas alternativas para ver los paisajes a vista de pájaro, y el turismo espacial parece que no tardará en convertirse en una realidad. Pero, ¿y si debajo de tus pies no hubiera nada más que cielo y montañas?

A partir de hoy, podrás experimentar esa sensación de vértigo viajando hasta los Alpes franceses y subiendo al mirador de cristal que acaba de inaugurarse en la terraza superior de l’Aiguille du Midi, a 3.842 metros de altura.

La cabina, situada en el corazón de las montañas junto a un precipicio de más de 1.000 metros, está compuesta por cinco paneles de cristal que ofrecen unas vistas impresionantes de los Alpes. Si te atreves a poner un pie en la caja y miras hacia abajo, sentirás como si flotaras sobre el abismo: mires hacia donde mires, tan solo verás cielo y cimas nevadas.

Una experiencia única apta solo para valientes que se estrena con un precio igual de exclusivo, de 55 €. Si la idea de caminar sobre la nada no te atrae, dedica al día a descubrir el macizo Aiguille du Midi y las increíbles panorámicas de los Alpes franceses, italianos y suizos.

Para acceder a esta cima, tienes que coger el teleférico de Aiguille du Midi, el más alto de Europa. El ascenso en teleférico es muy especial, ya que en 20 minutos viajas desde Chamonix, a unos 1.000 metros de altura, hasta el pico de Aiguille du Midi, a 3.842 metros, con una sola parada en el camino, en Plan de l’Aiguille.

El desnivel puede producir una sensación algo extraña al principio, aunque cuando llegues arriba la sensación será, sin duda, de euforia. Desde sus terrazas, a 3.777 metros, tendrás vistas de 360º de los Alpes, que puedes rematar tomando el ascensor hasta la terraza más alta para ver el majestuoso Mont Blanc.

Tanto si decides entrar al nuevo mirador como si prefieres quedarte en las terrazas, recuerda llevar ropa de abrigo y protección solar, aunque en lo alto también hay una cafetería en la que refugiarte del frío.

Foto / Vasile23

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...