Los 5 mejores lugares para dormir bajo las estrellas

Los 5 mejores lugares del mundo donde dormir bajo las estrellas y disfrutar de una gran experiencia.

Nos encanta viajar. Viajamos siempre que podemos y, si todavía tuviésemos más oportunidades, aun viajaríamos más. Y, aunque normalmente lo hacemos por turismo y por descubrir otros lugares, también hay otros motivos que nos llevan a viajar. Uno de ellos es tener la oportunidad de disfrutar de experiencias que te marquen y que nunca olvides.

Entre esas experiencias hoy te vamos a hablar de la idea de dormir bajo las estrellas. ¿Te imaginas lo fantástico que puede llegar a ser? Para disfrutar de la mejor experiencia, duerme en uno de los cinco lugares que hemos seleccionado para recomendarte.

Ten en cuenta que son sitios que tienen un encanto especial por su entorno, pero que, además, también son sitios muy populares entre los aficionados a la astronomía. En ellos disfrutarás de un cielo estrellado único que no te decepcionará.

1. Cosmic Campground – Nuevo México

Un santuario lumínico de tipo DarkSky, lo que garantiza una mejor experiencia a la hora de ver las estrellas. Cada uno de estos astros brilla más y mejor debido a que no hay ningún tipo de fuente de luz artificial en los alrededores. Estarás tú y las estrellas.

La fuente de luz más cercada al santuario se encuentra a unos 65 kilómetros de distancia. Eso provoca que la zona sea realmente oscura, así que tenlo en cuenta si eres de las personas que no soportan la oscuridad. Durante tu visita te podrás relajar y disfrutar de una vista que cortará tu respiración. Si te gusta la astronomía, comienza a buscar constelaciones: tendrás diversión para rato.

2. Aoraki Mackenzie Dark Sky – Nueva Zelanda

Esta reserva cuenta con una extensión de más de cuatro mil kilómetros cuadrados, incluyendo el Lago Tekapo y el Parque Nacional Monte Cook, escenarios de gran belleza que recuerdan a los de las películas.

Fue declarada como Reserva Internacional DarkSky en 2012 por la IDA, siendo la única reserva de cielo oscuro del hemisferio sur. Su contaminación lumínica es muy baja y está controlada, lo que permite una experiencia inolvidable a la hora de estar bajo su cielo profusamente estrellado.

3. NamibRand Nature Reserve – Namibia

Si pensabas que Namibia era solo tierra de safaris y animales salvajes, te podemos decir que no es así. Esta hermosa reserva africana te da la oportunidad de disfrutar de las estrellas en su forma más pura. No te pierdas la posibilidad de echarle un vistazo a la vía láctea de una de las maneras más puras que puedes encontrar en el mundo.

Son muchos los apasionados de las estrellas que viajan a este lugar y que sorprenden a sus guías cuando les explican que su objetivo es admirar el cielo y no los animales.

4. Monte Mégantic – Canadá

Esta reserva natural fue la primera nombrada por la IDA como Reserva Internacional DarkSky, algo que ocurrió en el año 2007. En la actualidad se considera como uno de los mejores lugares para disfrutar de un astroturismo de primer nivel. De su visita te quedarás con las extraordinarias condiciones geográficas y su encantador cielo estrellado.

Los visitantes se pueden hospedar de distintas maneras y con un amplio rango de precios. Por supuesto, si quieres puedes acampar bajo las estrellas, aunque también hay opciones en albergues y hoteles. El objetivo es que puedas sentirte cómodo mientras duermes, pero que, de una u otra manera, disfrutes de las estrellas en ese fantástico cielo tan lleno de luz.

5. Pic du Midi de Bigorre – Francia

El quinto y último lugar de nuestra lista de los mejores cielos estrellados, se encuentra la Reserva Internacional DarkSky de Pic du Midi de Bigorre, en el Pirineo francés. Esta reserva cuenta con el planetario más alto de Europa.

También tiene una pureza de aire excepcional, gran calidad de luz y una estabilidad atmosférica inigualable, rasgos que la hacen muy atractiva para los visitantes. Se estima que un millón y medio de personas la visitan anualmente. En esta reserva se desarrollan una gran cantidad de actividades que se ofrecen a los turistas para fomentar su diversión. Una de sus propuestas son las Star Parties, cuya popularidad ha crecido mucho en los últimos tiempos entre los amantes de la astronomía y las estrellas.

¿Conoces otro buen lugar para disfrutar de un cielo estrellado?

Sabemos que la selección de lugares para ver las estrellas mientras duermes solo representa una pequeña parte de los muchos sitios que se pueden encontrar en el mundo. Por ello, y sabiendo que entre nuestros lectores se encuentran grandes viajeros que han recorrido todo el planeta, no queremos terminar sin hacer un pequeño inciso e invitaros a que nos dejéis un comentario con más recomendaciones.

No hay que olvidar que la experiencia de dormir bajo las estrellas es única. Te permite desconectar y despreocuparte de todo, llegando a ver, al mismo tiempo, lo pequeños que somos en un universo que, con las estrellas, nos enseña lo grande que es.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...