Lo más destacado del Oktoberfest de 2015

Los visitantes al Oktoberfest 2015 han disfrutado con una gran serie de actividades y seis cervezas oficiales.

Oktoberfest de 2015

Desde la web oficial del Oktoberfest se ha publicado una serie de datos que CNN ha usado para crear una infografía con la cual se resumen los elementos más relevantes del evento en lo acontecido a lo largo de este año 2015. Alemania se ha convertido en una fiesta para todo tipo de público, y aunque esta se ha replicado también en otros lugares, es inevitable reconocer que el lugar donde más fama ha reunido ha sido su propio país de origen. A través de la infografía descubrimos que, por ejemplo, este año han partido 5,900,000 visitantes, lo que se trata de un nuevo éxito para la celebración.

A lo largo del Oktoberfest hubo 6 cervezas oficiales que acompañaron a los entusiastas de esta bebida día y noche, se registró la creación de 12 mil puestos de trabajo y hubo un gran apoyo de la Cruz Roja con 15 puestos de ayuda en los que atendieron a quienes lo necesitaron.

La fiesta fue constante y no dejó a nadie indiferente. Como de costumbre en estas celebraciones, desde el Oktoberfest hablan de la gran cantidad de objetos que se han perdido. Se ha registrado la pérdida de 180 pasaportes, algo bastante común, pero también de cosas más atípicas, como una silla de ruedas, un disfraz de payaso o una auténtica dentadura.

Pero no nos engañemos: lo más importante del evento ha sido la cerveza. Carpas y carpas llenas de puestos donde beber, en los que probar distintos sabores y donde compartir con todo tipo de personas la diversión de esta celebración tan particular cuyo origen se remonta al año 1810. Desde entonces han cambiado muchas cosas y la sociedad ha ido avanzando de distintas formas, adoptando costumbres más personalizadas, pero sin olvidar que la magia del Oktoberfest se encuentra en pasar un buen rato y en disfrutar de cerveza de calidad.

Este año 2015 se celebraba la edición 182, algo que no se puede decir de muchos otros eventos y que hace que el Oktoberfest tenga una mayor relevancia internacional. Es por ello por lo que ha terminado llegando también a otros países y ciudades de todo el mundo. En Alemania solo hay que ver las imágenes o incluso las webcam que conectaban directamente con la celebración, para ver que es donde mejor se celebra si nos gusta este tipo de ambiente festivo. Que queden estos datos reunidos después del evento como muestra de lo que posiblemente nos encontraremos en la edición de 2016.

Vía: CNN

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...