Laos: Mística y exótica

Vang Vieng, Laos

Tailandia se promociona como increíble con Vietnam, la bulliciosa, los imponentes templos de Camboya del Khmer y la junta de Myanmar que es una barbaridad. Pero el destino que más a menudo se asocia a Tailandia es Laos.

Aunque hay unas pocas grandes (pero relativamente desconocidas) atracciones, los visitantes que son atraídos por el estilo de vida relajado pueden disfrutar no solo de los imponente paisajes sino también de estas atracciones:

Tham Kong Lo

Flotar a través de otro mundo en la cueva Tham Kong Lo, donde el río Viet Bun Hin fluye por 7 kilómetros bajo tierra y los techos se elevan a más de 300 pies. Los barcos se pueden alquilar en los pueblos de los ríos y permiten recorrer la cueva con una linterna, deteniéndose de vez en cuando para bajar de los barcos y caminar en la oscuridad.

Cascada Kuang Si

Un día de viaje desde la preciosa Luang Prabang, la cascada Kuang Si es una de las muestras de agua más impresionantes en Laos y de hecho uno de los más hermosos conjuntos de cascadas que verás en cualquier lugar de la Tierra.

Una gran caída de agua de 50 metros sobre la ladera de la montaña es un espectáculo para la vista, pero lo que realmente diferencia esta cascada de otras son la serie de pequeñas cascadas y piscinas que siguen río abajo y que son ideales para la natación.

Una colección surrealista y mágica de pozos de agua brillan de color azul turquesa y conforman un paisaje difícil de igualar.

Vang Vieng

La mayoría de la gente sabe de Vang Vieng es un destino para mochileros donde los jóvenes veinteañeros de todo el mundo se congregan para beber feliz de batidos o flotar río abajo.

Su telón de fondo es uno de los lugares más hermosos para visitar en Laos. Las cavidades de piedra caliza y los diferentes tonos de verde que se arrastran hasta la orilla del agua son la puerta de entrada al desierto.

Ofrece amplias oportunidades para la espeleología y los paseos a caballo a través de pintorescos pueblos de montaña.

Vang Vieng es tanto un cielo para el amante de la naturaleza, como para el mochilero partido duro, así que todos pueden disfrutar de este destino.

Muang Ngoi Neua

Muang Ngoi Nuea ha abrazado su lugar en el circuito de viajes del Sudeste de Asia gracias a su belleza natural y el aislamiento. Muang Ngoi Nuea está a una hora por el río al norte de Luang Prabang.

No encontrarás mucho que hacer aquí, además de excursiones por las montañas o relajarte con un libro, pero si lo que buscas es un poco de paz no encontrará un lugar más pacífico que este: No hay vehículos o incluso bicicletas, así como la electricidad sólo es proporcionada por los generadores por un corto tiempo después de oscuridad.

Fotografía:  jmhullot en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...