La Aventura Fotográfica

Nomad Expediciones Fotográficas desarrolla un nuevo concepto: La Aventura Fotográfica. Se trata de expediciones no programadas y con cierta libertad de un grupo reducido de fotógrafos y asesorados por un profesional.

Fotografía de Nomad Expediciones

Si eres un experto fotógrafo y te apetece viajar a lugares exóticos, con un toque de aventura, a la vez que profundizar en el perfeccionamiento de tu técnica y lenguaje fotográfico, éste es el post que debes leer. Hoy es tu día de suerte porque Nomad Expediciones Fotográficas ha diseñado un nuevo concepto de Aprendizaje Fotográfico: La Aventura Fotográfica.

Se trata de viajes en grupo de 4 a 8 fotógrafos con un enfoque foto-documentalista. La aproximación de viajero con interés fotográfico y el contacto con los diferentes entornos permitirá, gracias a su reducido grupo, una mejor adaptación en los ambientes para aprovechar las mejores oportunidades que puedan surgir.

No se puede describir cómo será un día en el viaje. Podemos decir que hay un pequeño esquema pero serán las posibilidades fotográficas que vayamos encontrando las que determinarán nuestro destino. Entre los países cubiertos están India, Nepal o Myanmar. Los trayectos dentro de un mismo viaje pueden tener varios kilómetros y es que, en quince días puedes estar durmiendo al lado de un desierto de sal en la India y despertarte en un monasterio budista de Nepal.

No es un curso fotográfico tradicional. Ni hay planes, ni horarios, ni turnos. La enseñanza se basa en el diálogo entre fotógrafos orientados y dirigidos por un experto fotógrafo de viaje. Lo que más se prioriza es el ejercicio de la fotografía y la relación con lo fotografiado. Entre los intereses más comunes, destacan las costumbres y las diferentes formas de entender y aspectos de vida del hombre.

Se trata de ponerse en el lugar del otro y la única herramienta que tenemos es la fotografía. Cubrir, de forma documental y con pasión fotográfica, el ver como ve el otro. Si el día da pie a ello, cada dos o tres jornadas se visionarán las fotos y se discutirá sobre los diferentes aspectos susceptibles de mejora.

La libertad del fotógrafo es fundamental en estos viajes. Se trata de que la persona busque dentro de sí misma y se dé cuenta de las cosas que deben mostrarse o signifiquen un mayor aperturismo hacia otras culturas. El responsable de cada viaje asesorará sobre los elementos técnicos de la fotografía y se centrará en los que tengan que ver con la propia toma, con un aspecto documental. Los temas principales que se abordan en las expediciones tienen que ver con aspectos prácticos y humanos, seguridad y preparación para la fotografía.

Si estás interesado, el próximo destino es Benarés-Katmandú. Date prisa porque solo es para 8 personas al módico precio de 1.815 euros para 13 días, con los vuelos internos pero sin incluir el Internacional. Querido fotógrafo, no dejes pasar esta oportunidad y aventúrate a lo fotografiable.

Fotografía de Nomad Expediciones

Fuente / Nomad Expediciones

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...