Kalka Shimla Railway en la India

En la India, un tren permite atravesar y conectar grandes ciudades con una vista panorámica imponente del Himalaya.

El ferrocarril Kalka-Shimla conecta varios puntos importantes de la India tales como Dharampur, Solan, Kandaghat, Taradevi, Barog, Salogra, Summerhill y Shimla. A una altitud de 2.076 metros ofrece una vista panorámica increíble de los Himalayas.

Kalka Shimla Railway, una de las tres líneas de la India se encuentra en la Lista del Patrimonio Mundial. Construida por colonialistas, la maravilla de la ingeniería en el siglo 19 prestó servicio de las tierras altas de Shimla, y se erigió como una vía de escape para los británicos del calor del verano.

La línea se extiende por unos 96 kilómetros y ofrece paisajes espectaculares a lo largo de toda la ruta. Al salir de Kalka, a 656 metros sobre el nivel del mar, el ferrocarril comienza a trepar y en su camino atraviesa 102 túneles, algunos de los cuales el túnel más largo en Barog, lleva el nombre del ingeniero a cargo de la construcción, lleva la sangre de su creador, que aparentemente, se suicidó después de cometer un error en la colocación de la alineación.

Este túnel es de 1.143,61 metros de largo y sigue siendo el segundo más largo de los Ferrocarriles de la India.

Otro túnel en Taradevi, atraviesa cortando a través de una colina en la cima de la cual hay un famoso templo, que ha dado lugar a hablar de la superstición local del día en que la diosa no permitiría su construcción. Cuando la construcción estaba en marcha, una gran emoción surgió por los avistamientos de una enorme serpiente en el túnel que resultó ser un tubo de hierro de largo a lo largo del túnel para transportar aire fresco.

La sección tiene 864 puentes y el puente N º 493, históricamente conocido como la «Galería de Arco», situado entre las estaciones de Kandaghat y Kanoh, es un puente de arco construido en tres etapas con mampostería de piedra que se encuentra bien, incluso hoy en día.

Los enlaces por carretera a otros lugares de interés turístico en estas colinas también parten del Kalka – Shimla Railway.

En primer lugar, es Kasauli, un pueblo pequeño y tranquilo pero pintoresco. Es hogar de un Instituto Louis Pasteur que fabrica la vacuna antirrábica y un Instituto Central de Investigación que hace que las vacunas contra la fiebre tifoidea y el cólera y los antídotos contra la mordedura de la serpiente, Kasauli puede ser abordado por carretera desde la estación de Dharampur.

Otra estación de montaña famoso en la zona es Chail. Accesible desde Kandhaghat o Shimla, Chail está a una altura de 2150 metros. Aquí se encuentra el Palacio Maharaja, construido en el siglo 19, junto con las casas de su personal que son, hoy, un centro turístico hermoso.

Chail se jacta de la tierra más alta de cricket del mundo, con vistas al valle de Sutlej, con una vista espectacular de las nevadas montañas del Himalaya.

Fotografías: Wikimedia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...