Haw Par Villa, el parque temático de las pesadillas

El parque temático Haw Par Villa es uno de los más curiosos de Asia, disponiendo de una serie de dioramas muy extraños.

Parque en Singapur

Mucha atención si visitáis Singapur, porque el país tiene algunos de los lugares más extraños que podemos encontrar en el mundo entero. Hace días mencionábamos cuáles eran los parques temáticos más visitados del mundo y entre ellos no se encontraba el Haw Par Villa de Singapur. Pero no nos sorprende. Este lugar es absolutamente terrorífico y concentra su temática alrededor de historias, leyendas, cuentos con personajes populares y otros temas relacionados entre los que la religión también tiene cabida.

Es popular por una de sus atracciones, un largo recorrido de 60 metros que nos lleva a través de los diez tribunales del infierno. En el parque toda la importancia se concentra sobre los dioramas, que fueron creados poniendo especial atención al intento de recrear figuras realistas, aunque con los estilos que eran propios en la década de los años 30, cuando se inauguró el parque. Por lo tanto, en la zona de los tribunales del infierno nos encontramos con dioramas, uno detrás de otro. Y cada uno de ellos es más terrorífico que el anterior, con escenas bastante repulsivas y sangrientas.

Con estos dioramas se trata de instruir a los visitantes en lecciones morales. Por ejemplo, en uno de los tribunales nos encontramos con el violento castigo a un alumno que copió en los exámenes. Hay otras representaciones en las que vemos a demonios maltratando a personas que, por ejemplo, en vida se portaron mal o cometieron delitos.

Todo el parque intenta ser una lección moral, pero es bastante cruel al respecto. No obstante, si dejamos de lado la zona del infierno, Haw Par Villa tiene algunas partes que son bastante representativas de obras culturales relacionadas con Asia. Tenemos, por ejemplo, una representación del Romance de los Tres Reinos, la clásica novela china, y también está representada Viaje al Oeste. En otra parte del parque hay ocasión de descubrir clásicas historias que en gran medida ya han sido olvidadas en el país, pero que dicen los ancianos que eran populares en la época en la que el parque fue construido.

Como extra, hay algunos dioramas que simplemente han quedado en la actualidad sin explicación. Los fundadores del parque fueron Aw Boon Par y Aw Boon Haw, hermanos que fallecieron en 1944 y 1954 respectivamente. Su intención era crear un parque que ayudara a los visitantes con lecciones valiosas para su vida. En la actualidad el parque ha perdido tasa de visitas de forma acelerada, aunque ahora entrar es gratis. Si viajáis a Singapur no podemos decir que no sea un sitio curioso que visitar.

Foto: Jirka Matousek

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...