Europa con niños: mil y una opciones

Viajar con niños debe tomarse como una oportunidad siempre. Pensar que cuando tenemos niños se han acabado los viajes que hace años hicimos es equivocarse, pues se pueden hacer multitud de cosas si nos lo proponemos. En este sentido, Europa es un continente que nos ofrece muchísimos viajes interesantes en los que padres, madres e hijos disfrutarán al máximo.

London Eye de Londres

Viajes urbanos

Una opción interesante es visitar una ciudad europea. Contamos con capitales muy bellas que, además, nos ofrecen una amplia agenda de actividades de ocio compatibles con el viaje con niños. Uno de los ejemplos más claros tradicionalmente ha sido París. La que siempre ha sido ciudad del amor ideal para un viaje en pareja también lo es ahora para cualquier familia. Y es que la posibilidad de visitar Disneyland París es ya una buena opción en tu viaje con tus hijos. Puede elegir entre alojarte en sus hoteles cercanos o bien hacerlo en el centro de la ciudad porque quieres destinar parte de tu viaje a visitar sus calles. También es importante saber preparar el viaje. Por ejemplo, si días antes de nuestra partida vemos El jorobado de Notre Dame con nuestros hijos siempre les resultará mucho más interesante subrir a la iglesia, visitarla y de paso observar las magníficas vistas de la ciudad. Otra actividad de lo más interesante es recorrer la ciudad en un barco por el Sena, siempre divertido para los más pequeños, que lo vivirán como una atracción más.

Otra ciudad que recomiendo para viajar con niños es Londres. No creo que les resulte indiferente una visita a los alrededores del Big Ben y Westminster. Muy cerca podemos acercarnos al London Eye, una majestuosa y famosa noria en la ciudad británica que nos ofrece grandes vistas de la urbe. En Regents Park, cuyos jardines recomiendo visitar y contemplar sentado en cualquier rincón, encontramos el Zoo de Londres, con una variedad interesante de fauna animal. Entre los museos más recomendados si vas con niños están el London Transport Museum, que explica la historia de los medios de transporte de la ciudad de forma didáctica. También el Madamme Tussaud’s, el museo de cera de Londres, es un auténtico espacio vivo de algunos de los personajes más famosos a nivel mundial.

Entorno rural

Al lado de una viaje más urbano podemos escoger por un estilo más aventurero. Irlanda o Escocia son dos opciones interesantes en este caso. En el país irlandés, por ejemplo, contamos con visitas preciosas que perfectamente podemos hacer con niños. Un buen ejemplo es Glendalough, también llamado el valle de los dos lagos. Junto a un conjunto arquitectónico monacal con piezas desde el siglo VIII vemos salir un camino que nos dirige a los dos lagos, ambos preciosos, que nos llevarán a otro mundo. Sin duda, un recorrido ideal para realizar con niños. Otra opción interesante, al oeste del país, son los Cliffs of Moher, con ocho kilómetros de espectaculares acantilados que llegan a los 200 metros de altura que fascinarán a grandes y pequeños.

Esperemos que estas propuestas os parezcan interesantes. Como véis, sólo son algunos ejemplos de viajes que podemos hacer con niños en Europa. Habrá más próximamente.

Foto: Jim Linwood en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...