El turismo espacial será una realidad en el futuro

Viajar al espacio puede ser una realidad en esta misma década según las declaraciones del ejecutivo Jeff Bezos.

Nave espacial

No es la primera vez que oímos hablar del futuro y de cómo el turismo espacial será una de las cosas que podremos hacer con el paso de los años. Hay varios millonarios que ya han ido al espacio, pero de momento son un tipo de experiencia que no está al alcance de casi nadie. Esto puede cambiar en el futuro según los planes de algunos miembros de la industria.

Blue Origin es una de las empresas que está ofreciendo este tipo de viaje para que se lleve a cabo antes de que termine la actual década en la que nos encontramos. Al frente de esta empresa se encuentra el mismísimo Jeff Bezos, maestro y señor del conglomerado online de Amazon, que también está deseando hacer uso de este servicio de viajes de diversión fuera de la Tierra.

Los viajes al espacio de Blue Origin despegarán desde Cabo Cañaveral, en Florida, lugar que habitualmente ya ha sido usado para viajes espaciales de la NASA. El terreno que van a utilizar son instalaciones que llevan mucho tiempo sin ser aprovechadas y en las que Bezos ha visto una oportunidad estupenda para viajar al espacio. El ejecutivo demuestra un gran nivel de pasión por poder, de una vez por todas, salir del planeta.

Lo que nos falta saber es en qué van a consistir los viajes turísticos por el espacio. Supone una aventura de grandes emociones que llevará a todo tipo de personas a un lugar extraño, lejano, en el cual las sensaciones serán muy diversas. Suponemos que se les proporcionará a estos turistas un entorno a modo de resort lleno de facilidades y que además tendrán la oportunidad de probar la experiencia de estar en gravedad cero y de realizar actividades espaciales. Hay mucho misterio alrededor del concepto de viaje turístico que nos quiere vender Blue Origin.

Suponemos, eso sí, que todos los viajeros tendrán que prepararse con un proceso de entrenamiento y que además necesitarán cumplir con una serie de características específicas. Al fin y al cabo, viajar al espacio no es lo mismo que ir de aquí a China por mucha distancia que haya entre nuestros países. Jeff Bezos comenta que él está entusiasmado y que espera que algún día sea capaz de dar una rueda de prensa desde el espacio.

Si él puede dar una rueda de prensa desde el espacio, seguro que nosotros podemos enviar un mensaje de WhatsApp desde fuera del planeta.

Vía: Space

Foto: skeeze

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...