El Parque nacional Yellowstone

Yellowstone es como una explanada construida encima de un gran volcán. Debido a todas sus erupciones, el aspecto del lugar es tétrico pero muy interesante de visitar si te gustan los destinos diferentes.

Yellowstone es el par­que nacional más antiguo y famoso de Estados Unidos, ubicado en Wyoming. Se encuentra justo encima de uno de los mayores volcanes de la Tierra, el cual no está extinguido, sino activo. Es un lugar conocido por su fauna y por sus muchas características geotérmicas y en él podemos encontrar una gran variedad de lagos, cañones, ríos y cadenas montañosas.

Yellowstone

Terrazas superiores de Mammoth Hot Springs.

Se trata de un punto caliente del planeta, que ha entrado en erupción decenas de veces en los últimos 18 millones de años. Está situado bajo una placa tectónica que está en continuo desplazamiento hacia el suroeste, lo que ayuda a que tras sus erupciones anteriores, se hayan creado una calderas alineadas a través de territorios como Idaho, Oregón o Nevada. El paisaje es realmente impactante en algunos sitios concretos.

La última erupción fue hace miles de años y se calculó que la columna de cenizas alcanzó unos 30.000 metros de altura, aunque no ha sido la peor de todas. Otra de las que ocurrió anteriormente dejó un agujero en el suelo del tamaño de la isla de Mallorca.

Los efetos que tuvo que sentir el planeta, fueron devastadores. Con las explosiones, se creó una niebla formada por todos los elementos expulsados, que probablemente oscureció el mundo durante varios años, creando un clima invernal en el que no se podía disfrutar como antes de la luz del sol. Esto provocaría un enfriamiento del planeta que redujo el número de individuos de la población, hasta casi llegar a la extinción.

Cuando vemos una imagen de Yellowstone en la que crecen algunas ramas por los suelos volcánicos, nos preguntamos cómo puede sobrevivir ese ser vivo en ese lugar. Esto se debe a que son resistentes y están preparados para vivir en suelos pobres en nutrientes.

Uno de los lugares más conocidos del Parque Nacional es Old Faithful, un géiser que cada poco tiempo expulsa agua y suele alcanzar desde 55 hasta 75 metros de altura. En Internet podemos encontrar una página en la que mediante una web cam podemos verlo en directo.

El Gran Cañón, el Fuerte que fue un puesto militar, el Arco Roosevelt, el Lago Snake, Mammoth Hot Springs o la Caldera, son otros de los lugares de interés en Yellowstone.

Es un paraje impresionante, muy diferentes de lo que estamos acostumbrados a ver, por eso si buscas un viaje distinto y ver cosas nuevas e impactantes, este puede ser un destino ideal para ti. Seguro que no te deja indiferente, pero con cuidado, porque muchas personas dicen que si el planeta tiene que estallar y acabarse, lo hará por Yellowstone.

Foto| Brocken Inaglory

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...