El Parque Nacional Snowdonia, uno de los más visitados y bellos de Gales

El Parque Nacional Snowdonia, es un sitio de gran interés para visitar en Gales: ubicado al noroeste en la región homónima es un atractivo natural de gran belleza que además de un escenario magnífico de montañas y costa tiene para ofrecer variedad de actividades al aire libre para realizar.

El Parque Nacional Snowdonia, en Gales, un atractivo para visitar y disfrutar

Dentro de los atractivos naturales en Gales, Reino Unido, donde también se encontrará interesante propuesta de hoteles baratos, hay un Parque Nacional llamado Snowdonia -cuyo nombre original es Parc Cenedlaethol Eryri-, de gran interés para visitar y ubicado en la región homónima, una de las más antiguas y atractivas en cuanto a paisajes.

Este gran parque al noroeste del país ocupa poco más de 2.140 kilómetros cuadrados y ha sido uno de los primeros en ser declarado así, ya que fue establecido en 1951. Además, es considerado el tercer parque más extenso de la región de Inglaterra y Gales, y dentro de su superficie tiene la característica extra de contener unos 60 kilómetros de costa.

Según estimaciones, este atractivo recibe, cada año, la visita de unos 6 millones de personas, cifra que lo hace ser también uno de los parques nacionales más visitados del país. Aún más, y lo que es otro dato de interés, dentro del parque viven cerca de 26.000 personas, muchos de los cuales hablan welsh, o galés original, una de las lenguas europeas más antiguas.

El Parque Nacional Snowdonia ofrece, en especial, actividades al aire libre para disfrutar: se pueden hacer excursiones a distintos puntos o hacer ciclismo de montaña, o incluso, para los más atrevidos, alpinismo. Es, además, uno de los lugares más bellos para conocer la naturaleza de Gales.

Esta región tiene para obsequiar de los mejores paisajes y postales

Dentro de la cantidad de montañas que hay aquí, destacan las regiones del Moel Hebog, el Mynyd Mawr, la montaña de Snowdown Massif y el Carneddau, entre otros, varios de los cuales constituyen los picos más elevados de la región.

El Snowdown propiamente dicho concentra gran parte de los ciclistas que se aventuran a estas tierras para practicar su actividad favorita, aunque otros montes más alejados también tienen buena convocatoria en este sentido.

Para caminar, se calcula hay más de 2.830 caminos públicos, y para andar a caballo, unos 264 kilómetros de senderos. Con respecto a su zona costera, se puede decir que es una región de conservación especial, con dunas y rica diversidad biológica, con vegetación que abunda en robles, arbustos, coníferas, avellanos, flores, entre otras especies, tal como se presenta también en el resto del parque.

Foto 1 Stephen Elwyn RODDICK en Geograph.org.uk
Foto 2 Toni Rodrigo en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...