El misterio del hotel encantado de Okinawa

En Okinawa se quedó a medio construir el Nakagusuku Kogen Hotel debido a la presencia de actividad fantasmal.


Seguro que sabéis que Japón está lleno de sitios encantados. A veces hemos hablado de ello e incluso se han rodado películas que se inspiran en ciertos sucesos terroríficos. Si tenéis intención de ir a Japón y queréis hacer un turismo muy diferente la exploración de lugares abandonados es una clarísima recomendación por nuestra parte. Y para ello hoy os hablamos de un hotel encantado que hay en la región de Okinawa conocido como Nakagusuku Kogen Hotel.

Se dice que es uno de los sitios de Japón que acumula más presencia espiritual, sucesos inexplicables y otros acontecimientos para no dormir. El motivo se remonta al periodo antes de la construcción del hotel, dado que los responsables de las instalaciones no tuvieron en cuenta que estaban levantando el edificio encima de lo que había sido el cementerio donde residían multitud de tumbas antiguas. Se les advirtió de que haciendo eso estaban molestando a los espíritus, pero solo pensaron en lo bien que les iría un hotel en esta localización privilegiada.

Durante la construcción, en los años 70, se registraron multitud de incidentes, con obreros que salieron heridos y otros accidentes que alimentaron la leyenda de que los espíritus que allí residían estaban enfadados. El propietario del terreno pasó una noche en las obras para demostrar que no pasaba nada y al día siguiente se le encontró tan loco que tuvo que ser internado de un psiquiátrico del cual desapareció a las pocas horas.

Leemos la crónica de un periodista de RocketNews que ha tenido el valor de visitar el lugar por mucho que todo le dijera que hiciera lo contrario. Hay historias de cómo las personas que visitan las ruinas del hotel, que quedaron a medio construir, sufren accidentes. Los norteamericanos no permiten que sus soldados se acerquen a este lugar, porque en el pasado hubo «incidentes» en él. Pero el periodista lo visitó, con miedo, eso sí. Se encontró unas ruinas muy inestables, así que os recomendamos tener cuidado si decidís ir a verlo. Todos los edificios están llenándose de vegetación y el aspecto es propio de un videojuego o película de ambientación apocalíptica.

El lugar dicen que desprende una sensación inquietante y os recomendaríamos que nunca lo visitéis en solitario como ha hecho el periodista del ejemplo. Él se cruzó con otro turista, pero fue solo durante un instante. Siempre es mejor que alguien vaya con vosotros, al menos dos personas. Y no olvidéis hacerles fotos a los inquietantes graffitis que han dejado los artistas urbanos japoneses.

Vía: YouTube – RocketNews24

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...