¿Dónde vivir el Día sin pantalones en el metro?

Todos los años, cuando el frío todavía está presente, se celebra el Día sin pantalones en el metro en numerosos países.

Día sin pantalones en el metro

Hace unos días se realizó la edición de 2016 del Día sin pantalones en el metro, una cita internacional que en inglés suena un poco mejor (No Pants Subway Ride), pero que ya ha sido normalizada con la debida traducción en nuestro idioma. La cita en 2016 fue el 10 de enero, pero se lleva a cabo de manera anual desde 2002, por lo que es posible que hayáis realizado esta búsqueda en 2017 y que todavía tengáis la oportunidad de participar. Con una rápida búsqueda en Google seguro que podéis descubrir la fecha en la que se llevará a cabo el evento en la próxima ocasión.

La gran pregunta es saber dónde se realiza el acto en cuestión. Comenzó en Nueva York y a partir de ahí ha ido rotando a través de otros destinos, incluyéndose también ciudades de nuestro país. Madrid y Barcelona son dos lugares donde es posible participar en el evento en cuestión. La lista de lugares también se complementa con otras recomendaciones en las que podréis quitaros los pantalones sin ningún tipo de reparo. Tokio, en Japón, Moscú, en Rusia o Londres, en Reino Unido, son algunos de estos sitios.

Dicen los informes que más de 60 ciudades celebran el día en 25 países, pero es difícil seguirle la pista al listado completo.

Si os habéis planteado participar tenéis que saber algunas cosas para no sentiros extraños. Las normas pueden cambiar ligeramente dependiendo de la ciudad en la cual vayamos a quitarnos los pantalones. En Nueva York no se ponen muchas trabas a las ideas de los participantes. Hay quienes dejan ver lencería bastante sensual, ligeros y prendas que quizá despiertan ideas un poco confusas entre algunos de los viajeros que las vean. En otras ciudades se recomienda evitar las prendas que queden demasiado ajustadas o las que deriven la mirada de una manera obscena.

Al margen de los pantalones el resto de la ropa tiene que ser la normal que usaríamos en cualquier día de invierno. Os podéis poner bufanda, guantes y todo lo que necesitéis. Podéis llevar una mochila con los pantalones y así ponéroslos al salir del metro, porque tampoco es plan de pasar frío por la calle. Y hay que decir que en algunas ciudades se organizan fiestas a las que es posible asistir también sin pantalones una vez acaba el día de celebración. Esto varía dependiendo del lugar.

Por último, tengamos en cuenta la importancia de respetar a los demás, tanto a los que se han quitado los pantalones como a los que todavía los llevan puestos.

Foto: Jessica Fejos

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...