Doce meses, doce maratones

Lo de salir a correr está de moda, y cada vez son más las personas que sustituyen (o complementan) el gimnasio por un poco de ‘footing’ al aire libre. Los más osados incluso se animan a participar en alguna maratón de las que se organizan en nuestra geografía. Pero si te has vuelto un auténtico fanático de este deporte, ¿por qué no combinarlo con la afición viajera?

En este artículo te traemos los doce destinos seleccionados por la CNN para salir a correr este 2013. En cada mes del año se organiza una popular maratón en algún lugar del mundo, y tu pasaporte puede conocerlas todas. Así que cálzate tus deportivas, ponte ropa cómoda, prepara tu bebida isotónica… ¡Y a recorrer mundo!

  • En enero, a Dubai: El 25 de enero esta macrourbe de los Emiratos Árabes acogerá una nueva edición de su maratón anual. Con inicio y meta en el edificio más alto del mundo, el Burj Khalifa, cuenta con tres distancias distintas a recorrer. Según el nivel y las ganas, se pueden optar por los 3, los 10 o los 42 km.

  • En febrero, a Hong Kong: El año pasado la maratón de Hong Kong batió su récord con 65.000 corredores en la línea de salida. ¿Superará la gesta este año? Descúbrelo el próximo 24 de febrero en la Avenida Nathan. Recorrerás el Puente de Tsing Ma y alcanzarás la meta en el Parque Victoria. Las distancias son de 10, 21 y 42 km.
  • En marzo, a Los Ángeles: La capital de las estrellas celebra su maratón el 17 de marzo. Los curiosos superan al número de asistentes, y ponen todo su empeño en animar a los valientes que recorrerán los 42 km de esta gesta deportiva. Algunos incluso calientan en una carrera matinal previa de 5km. Y otros optan por el tour en bicicleta, que se celebra el mismo día.
  • En abril, al Mar Muerto: Correr en el punto más bajo de la esfera terrestre, a 418 metros bajo el nivel del mar, es toda una aventura. Sin embargo, esta maratón empieza a 853 metros sobre el nivel del mar, en Amán (Jordania). Pocos participantes en un recorrido de paisajes impactantes, y cuya distancia es de 50, 42, 21 o 4,2 km. Apunta en tu agenda el 5 de abril.
  • En mayo, a Vancouver: Con 40 años de historia, en esta maratón podrás recorrer 21 o 40 km en una de las mayores ciudades de Canadá. La cita tendrá lugar el 5 de mayo.
  • En junio, a Sudáfrica: La Big Five Marathon es una auténtica incursión en lo salvaje, y recorre paisajes habitados por leones, hipopótamos y rinocerontes. Adéntrate en la Entabeni Game Reserve el próximo 22 de junio, y prepárate para correr 10, 21 o 42 km.
  • En julio, a Australia: Los desérticos paisajes de Australia te esperan en el invierno austral para una maratón que sería insoportable en verano, a causa del fuerte calor. Son 6, 11, 2 o 42 km entre paisajes fascinantes que podrás descubrir el día 27 de julio.
  • En agosto, a Mongolia: Solo apta para expertos, esta maratón recorre el borde de la frontera norte de Mongolia. Su próxima cita es para el día 7 de agosto de 2013, pero para acudir a ella hay que recorrer o 42 o 100 km. El camino no es fácil. Parte del lago Khövsgöl y tiene cuestas de hasta 700 metros. Un reto que dura un día entero.
  • En septiembre, a Francia: La región francesa de Médoc, popular por sus vinos, cuenta también con su propia maratón. Un alegre acontecimiento, pensado para pasarlo bien y para hacer amigos, para el cual se recomienda el uso de disfraces. Súmate a la fiesta el 7 de septiembre, y prepárate para hacer 42 km entre risas.
  • En octubre, a Budapest: Recorre los paisajes más fascinantes de la capital húngara, a orillas del Danubio, el 13 de octubre del próximo año. Y recuerda ir bien preparado. Una vez más, son 42 km.
  • En noviembre, a la Gran Barrera de Coral: Una maratón que empieza en la playa de Four Mile y que, tras correr por la arena, invita a sus participantes a adentrarse entre cañas de azúcar y paisajes selváticos. Esta excepcional aventura tiene un recorrido de 21 o 42 km, y en 2013 tendrá lugar el día 9 de noviembre.
  • En diciembre, a Honolulu: Si aún no conoces Hawái, tienes un año para ahorrar y acudir a la maratón de Honolulu. Se celebrará el 9 de diciembre de 2013, y sus corredores podrán ascender a un volcán inactivo para contemplar las magníficas vistas del Pacífico. Serán 42 km de naturaleza y exotismo.
Recuerda que puedes encontrar más información sobre estas propuestas en el artículo original. Eso sí, en inglés.

Foto: *_*.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...