Descubre las 7 maravillas (naturales) del mundo

Cataratas de Iguazú.

Muy conocidas son los monumentos, lugares, y diversas construcciones consideradas Maravillas del Mundo, que se localizan a lo largo y ancho de todo el planeta, como el Coliseo de Roma, la Gran Muralla China o la ciudad de Petra en Jodania. Pero pocos son los que conocen las auténticas maravillas que se localizan en la naturaleza. Espectáculos naturales creados y evolucionados a lo largo del tiempo que forman hoy en día un paisaje realmente increíble para la vista y los sentidos. Estas son las siete Maravillas Naturales.

En primer lugar se encuentra la selva de la Amazonía. Un paraje selvático tropical cuyas dimensiones son espectaculares. Ocupando más de seis millones de kilómetros cuadrados, se constituye así como las selva más grande del mundo. Uno de los nombres más característicos que recibe es el de ‘Pulmón del Planeta’, por contener en ella la mayor variedad de riqueza biológica natural de toda la Tierra. Sin embargo, la selva del Amazonas corre constantemente un gran peligro, debido al poco control forestal que hay en la zona, lo que supone un gran riesgo por los contínuos ataques de deforestación.

La siguiente en la lista de las Maravillas de la Naturaleza, la compone las Cataratas de Iguazú, la caída libre de agua más gigantesca del mundo. Localizas entre los países de Brasil y Argentina, este paisaje está compuesto por un increíble paisaje de auténticas maravillas de flora y fauna, que corren un gran peligro de amenaza por su singularidad extraordinaria. Además, las cataratas se encuentran rodeadas de dos parques Nacionales, por lo que su amenaza es aun mayor y más demandada por los cazadores y deforestadores.

La Bahía de Halong situada al norte de Vietnam es otro de los paisajes naturales considerado maravilloso. Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, esta región contiene más de mil islas, en las que se encuentran diversas formaciones y pasadizos, así como lagos, cavernas y algún que otro pueblo sobre el agua en el que mayoritariamente residen pescadores. Una auténtica zona oriental, de edad milenaria y que continuará siendo así por miles de años más.

La siguiente en la lista la forma la isla de Jeju, el archipiélago más gran de Corea. Dominada por un volcán extinto, el Hallasan, se encuentra a la vez compuesta por más de 360 volcanes denominados satélite. Toda la zona está compuesta por diversas esculturas que se han formado a lo largo del tiempo por la lava fosilizada, y esto constituye uno de los elementos más importantes y destacados de la isla. Los habitantes de la isla de Jeju, a causa de la marginación y el aislamiento de la isla y las condiciones volcánicas que allí se encuentran, se han visto obligados, a lo largo del tiempo, a desarrollar una cultura y una forma de vida completamente distinta a la que se puede encontrar en Corea.

Dragón de Komodo.

El quinto lugar de las Maravillas Naturales lo obtiene el Parque Nacional de Komodo, situado en Indonesia. Formado por tres enormes islas, el auténtico reclamo turístico y por el que se ha ganado la fama estas islas, es la supervivencia de un gigantesco reptil, el dragón de Komodo, midiendo más de 3 metros de largo. Y no solo eso. Además de este enorme reptil, la isla de Komodo cuenta con una de la fauna más peculiar y desconocida bajo las aguas que rodean las islas. Un archipiélago sacado de otro planeta, en el que las criaturas son completamente desconocidas por el mundo, y en el que queda todavía mucho por descubrir.

La sexta maravilla se encuentra en la provincia de Palawan, en Filipinas. Es un lugar que guarda en su interior un maravilloso río subterráneo en el que es posible navegar durante más de ocho kilómetros. El río, por otra parte, desemboca finalmente en el Mar del Sur de China, lo que lo hace más valioso gracias a que su tramo final está continuamente expuesto a las fuertes mareas y oleajes del mar asiático.

Para finalizar este listado de auténticas Maravillas Naturales, nos desplazamos a uno de los símbolos de Sudáfrica, la Montaña de la Mesa, también conocida por su nombre inglés Table Mountain. Domina la mayor parte de Ciudad del Cabo, y una de sus principales características es que ocupa más de 3 kilómetros de largo, y se encuentra rodeada de numerosos riscos de enormes tamaños igualmente. En la Montaña de la Mesa es posible encontrar una amplia y variada vegetación de un estilo muy peculiar, conocida actualmente como Fynbos, que guarda cierto parecido con la flora que se encuentra en la zona mediterránea, pero que es única y exclusivamente parte de la regíon del Cabo.

Foto 1: Alberto Perdomo

Foto 2: Adhi Rachdian

Fuente: Muy Interesante

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...