De castillos, fantasmas y hoteles en Halloween

A sólo horas de Halloween te compartimos algunos hoteles -la mayoría ubicados en castillos con historia- que se presentan como ideales para pasar esta noche de brujas.

Esta época del año quizá sea justa para ofertas Iberocruceros, pero también hay quienes buscan ya una experiencia un tanto más intensa o comprometida desde un punto de vista emocional: quizá le interese conocer cuáles son los hoteles que asegurarán una cuota de misterio y/o terror para este Halloween.

Disfraces, candelabros, calabazas y brujas para esa noche especial, que muchos -en especial, los niños- esperan con ansias. Pero la propuesta es hoy conocer hoteles que, por su disposición, características o leyendas que los envuelven, parecen ser ideales para pasar la Noche de Brujas.

Así, por ejemplo, el hotel escocés Loch Ness Country House Hotel, se encuentra en uno de los puntos más mentados en relación con monstruos y leyendas, el mítico Lago Ness. Se trata de una construcción elegante en las afueras de Inverness, y de fácil acceso.

El hotel se restauró en 2003, y dispone de 44 habitaciones repartidas en cuatro plantas. Se trata de un edificio histórico con una arquitectura imponente, que recuerda a los antiguos castillos encantados. Distinguido restaurante para disfrutar de la cocina inglesa de más categoría, cafetería y otros espacios comunes, harán de una estadía aquí una experiencia placentera. Además, el edificio obsequia de las más increíbles vistas de los alrededores y del lago Ness: dicen que por estas fechas especiales quizá se deja ver.

Ya en la misteriosa Verona, el Castillo Bevilacqua, construido en el siglo XIV por Guglielmo Bevilacqua para defender las que eran sus tierras. En 1848, el castillo sufrió un incendio, por lo que las cenizas de su mismo constructor se habrían esparcido por el aire, desde entonces, se habla de una leyenda que dice que su espíritu vaga por las paredes de la antigua fortaleza.

Lo cierto es que hoy en día esta magnífica construcción, reconvertida en hotel, es un lugar especial para pasar Halloween, colmado de historias entre sus muros hoy elegantes, y donde se podrá disfrutar de una cena temática y un concurso de disfraces.

Port Aventura es, sin dudas, uno de los parques temáticos más importantes de España y también celebra la noche de Brujas con todo: el terror, los espíritus y fantasmas serán los grandes protagonistas en este parque de ocio que ofrecerá sus juegos y aventuras con un toque de terror.

Todos los juegos y zonas estarán para esta ocasión decorados y tematizados, y habrá también espectáculos de terror hasta bien entrada la noche. Incluso el hotel del Parque ofrecerá una noche especial, con acceso ilimitado al parque, parking y el desayuno incluido. Para aprovechar en Salou.

En la siempre presente Londres, el Gran Hotel Langham también cuenta con sus historias y leyendas: este magnífico edificio de la época victoriana, también tiene sus relatos, se dice que en la habitación 333 habita un fantasma que ha producido de los más asombrosos eventos paranormales.

Con 140 años de historia, dicen que en él viven unos cinco fantasmas que deambulan por sus pasillos que seguramente se querrán hacer ver en la noche de Halloween.

Foto: Renaud Camus

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...