Dans le noir: una experiencia gastronómica a oscuras en Barcelona

El restaurante Dans le Noir?, en Barcelona, te propone cenar en la oscuridad.

Cena en penumbra

Suele suceder en el mundo de las experiencias culturales y de ocio: cuando creías que ya lo habías visto todo, surge un nuevo concepto capaz de sorprenderte y de intrigarte.

Así, como sorprendente, podría describirse la cadena de restaurantes Dans le Noir?. Con establecimientos en París, Londres y Barcelona, esta compañía propone una experiencia gastronómica insólita: un menú con todo tipo de delicias… ¡para que lo degustes completamente a oscuras!

Lo que en un principio podría parecer una cena de lo más extraña se convierte, según los responsables de los restaurantes, en un reto y en un placer para los sentidos. La ausencia de luz agudiza el olfato, el tacto y el gusto, de manera que tú degustas los platos de un modo muy distinto al que estás acostumbrado. En Dans le Noir?, comer se convierte en una verdadera experiencia sensorial.

Curioso, ¿verdad? Todavía lo es más si te contamos que, en el restaurante de Barcelona, todos los camareros son invidentes, personas con una discapacidad visual. En la oscuridad, los papeles se intercambian: el camarero se convierte en nuestros ojos, en nuestro guía, en la persona en quien confiamos para que nos sirva y describa los platos que nosotros no podemos ver.

Como ves, detrás de la propuesta de Dans le Noir? se esconde una filosofía más profunda que cualquier excentricidad gastronómica: para ellos, la oscuridad es un medio en el que todas las personas son iguales, y en la que nuestros hábitos cotidianos se olvidan para vivir una experiencia de lo más especial.

La parte más divertida de la experiencia es jugar a adivinar qué comes. Un menú a la carta sorpresa en Dans le Noir?, con primer y segundo plato, cuesta 34 €, y se convierte en un reto para tus papilas gustativas. En la oscuridad, las sensaciones se potencian; los sabores se amplifican y los platos nos muestran alimentos, texturas y combinaciones sorprendentes.

Si lo prefieres, también puedes optar por una cata de vino, en la que el reto es adivinar qué te sirven en tres copas de vino sorpresa. ¡Una experiencia original para que, por una vez, no comas con los ojos!

Foto / Pauline Mak

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...