Consejos para viajar al Polo Norte y ver a Papá Noel

Si habéis pensado en viajar a Laponia para ver a Papá Noel, estas recomendaciones seguro que os vienen bien.

Viajar al Polo Norte para ver a Papá Noel no es algo que solo ocurra en las películas. Se trata de una actividad que se puede llevar a cabo sin ningún tipo de problema. Solo hay que echarle ganas, sacar un billete de avión a Finlandia y prepararse a vivir una de las mejores experiencias en la vida. ¿Ver al mismísimo Padre Navidad (como también se le llama) en persona? Tiene que ser algo muy especial.

Desde hace décadas, pero sobre todo más en tiempos modernos, Rovaniemi, en Laponia, se ha transformado para beneficiarse del interés turístico que despierta la imagen de Papá Noel. Se dice que en tiempos pasados se extendió el rumor en un programa de radio sobre cómo Santa Claus residía en las cercanías y tenía un lugar donde podía recibir cartas.

Con el paso del tiempo la historia cambió y evolucionó hasta el punto en el que Papá Noel decidió construir una oficina de correos a unos kilómetros de Rovaniemi para recibir todo el correo mágico. La oficina se vio acompañada de otro tipo de estructuras, como una bonita caseta que sirvió ya en tiempos del presidente Roosevelt, como punto de encuentro con autoridades de otros países. Así se escribió la historia de cómo se hizo realidad de una manera cercana el lugar donde vive Santa Claus. La nieve propia de este lugar tan frío ayuda a que el efecto que proporciona sea mágico. Es fácil sentirse llenos de espíritu Navideño desde el primer momento en el que comienzas a ver las luces, la decoración, la nieve y… ¡los elfos! Elfos que, eso sí, tienen aspecto y talla estándar, por lo que suponemos que la leyenda de los elfos de tamaño minúsculo queda reservada a la ficción y a las historias.

Explicado todo esto, nos gustaría hablaros de las distintas cosas que se pueden ver, relacionadas con Santa Claus, si tomáis la decisión de ir a Rovaniemi. Para nosotros se ha convertido en un destino imprescindible, aunque es mejor ir cuando los niños hayan cumplido, al menos, 5 años. Lo disfrutarán mucho más y el recuerdo perdurará.

La oficina de Papá Noel

Está abierta todos los días y la entrada es gratis. Te sorprenderá ver el interior de la oficina del mismísimo Santa Claus. Tiene un aire muy similar al de las películas, con ese toque tan mágico y especial que siempre atribuimos a la imagen de este personaje. Esta oficina se inauguró en el año 1992 y nunca ha cerrado sus puertas. Todo el mundo es bienvenido a hacerle una visita a Papá Noel, hacerse una foto con él o incluso grabar un vídeo de la experiencia en compañía de Santa.

Uno de los atractivos de visitar la oficina de Papá Noel es ver sus herramientas y otros elementos que le caracterizan. Por ejemplo, se habla de lo llamativo que resulta el regulador de velocidad rotacional, esa herramienta que Santa utiliza para poder moverse rápidamente a través del mundo entero y así poder cumplir con la fecha límite entregando los regalos. Todo lo que imagines sobre Papá Noel cambiará cuando tengas la oportunidad de conocerlo en persona.

Oficina de correos de Santa Claus

El único lugar del mundo donde te pondrán el sello de Santa Claus con cartas que se envían directamente desde el Polo Norte. La oficina de correos es uno de los lugares que más gustan a los visitantes. Es ahí donde se hacen realidad los sueños de muchos niños, ya que se envían cartas en respuesta a las que ellos han enviado primero a la atención de Santa Claus. Se reciben miles y miles de cartas, alrededor de medio millón al año, por lo que seguramente no se contestan todas.

Una opción para mejorar la experiencia es visitar directamente la oficina de correos y ver cómo los elfos categorizan las cartas y trabajan en armonía. También destaca la presencia del buzón mágico, en el cual se pueden meter cartas que serán enviadas en la siguiente Navidad. Todas ellas, claro está, llevarán el sello de esta oficina de correos.

Es, además, un muy buen lugar para comprar recuerdos. Tienen todo tipo de objetos y productos relacionados con Papá Noel que harán las delicias de los niños. Lo mejor de todo es comprar alguna de las postales Navideñas que tienen a disposición de los visitantes y descubrir el lugar viendo cómo todas las caras de los elfos están llenas de felicidad.

La Casa de la Navidad

Otro de los lugares que puedes visitar en la Santa Claus Holiday Village es la mismísima casa de la Navidad, otro lugar que, lleno de luces, reúne perfectamente el espíritu de estas fechas. Allí estará esperando también Santa, que siempre tiene tiempo para ir a todas partes a lo largo del día. Es posible ver los alrededores nevados, comer en el restaurante, ir a la cafetería o pasarse por la tienda de souvenirs, la cual está llena de recuerdos relacionados con Papá Noel.

En el interior no falta la oportunidad de hacerse una foto con Santa y otros momentos memorables que se podrán almacenar en memorias USB o tenerlos en forma de foto impresa. Hay muchas posibilidades para tener un momento inolvidable con Santa e incluso existen servicios privados en los que él acudirá al lugar donde te estés alojando.

La casa de campo de la Señora Claus

Uno de los últimos añadidos que se han realizado a esta propuesta turística. Se encuentra en el resort del Reno y es un lugar muy especial que se encuentra decorado y caracterizado por la Señora Claus. El resort tiene mucha fama, ya que en invierno permite a los niños disfrutar de paseos en reno, lo que ha llevado a que goce de gran popularidad. Que se haya añadido la casa de la señora Claus es otro incentivo que aumenta, todavía más, por visitar el lugar.

En la cabaña se pueden hacer manualidades con la Señora Claus, fotografiarse con ella, escuchar una de sus muchas historias sobre Papá Noel y la región o incluso preparar galletas de Navidad. Es un sitio donde todo el mundo está feliz y en el cual las buenas vibraciones rodean a todo el mundo con facilidad.

Otros atractivos

Por supuesto, desplazarse a esta parte del mundo es mucho más que Santa Claus. También están las maravillosas luces del Norte, hoteles, restaurantes y una gran cantidad de otras propuestas. Eso es algo que le aporta más valor al viaje. Podemos ir hasta allí pensando en Papá Noel, pero no está de más que aprovechemos para algo más. En nuestro caso, eso sí, la lista se concentrará primero en todo lo relacionado con Santa. ¿Sabéis que en el resort también es posible disfrutar de viajes en trineo tirados por renos? Puede ser una experiencia de lo más romántica.

Si tenéis ganas por ir viendo algo de este fantástico lugar, os dejamos la webcam en vivo que tienen en Rovaniemi, justamente enfocando a la plaza principal de la aldea de Santa Claus. Como se puede ver, de noche todos los árboles están iluminados de manera fantástica. Es un ambiente que inspira y nos da muy buenas vibraciones. Además, fijaros que se puede ver la temperatura. En el momento en el que escribimos esto: 5 grados, todavía sin nieve.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...