Castillos ‘encantados’ para la noche de Halloween

Trasladarnos a otra época o adentrarnos en un cuento de hadas son algunas de la experiencias que podremos vivir en algunos de los castillos más famosos del mundo.

castillo

Castello di San Marco, Taormina

No hay nada que nos guste más en España que las tradiciones americanas. Tanto verlas en películas y series queremos adoptarlas todas «a la española». Halloween es una de las que llegó para quedarse y desde hace décadas se ha ido haciendo un hueco en nuestro calendario de fiestas. Muchos creemos que la tradición procede de Estados Unidos, y no os culpamos, el culpable es Hollywood. Sus orígenes se remontan a la antigua Irlanda, y es a raíz de su costumbre de honrar a los difuntos, lo que ha impulsado a compañías hoteleras a crear un espacio vacacional con encanto y misterio en antiguos castillos aprovechando la tradición. La oferta es extensa y cada vez son más los países que albergan a los huéspedes más exigentes que desean unos días románticos y relajantes en uno de los castillos «encantados» más reconocidos del mundo.

Hoy vamos a seleccionar seis países en los que refugiarnos la noche de brujas para disfrutar de unos días de película. Entre ellos España también tendrá su sitio, destino a la carta según nuestra cartera.

El sur de Francia nos sorprende  con el hotel Chateau des Alpilles, una maravillosa mansión del siglo XIX situada en Saint Rémy de Provence. Este encantadora mansión será el escenario perfecto para una escapada romántica con acento francés la noche de Halloween. Este lujoso y antiguo palacio, además de historia nos proporcionará todas las comodidades para que nos sintamos como marqueses de la Provenza. Una acogedor salón con chimenea crearán la atmósfera perfecta entre antigüedades y diferentes actividades relajantes como servicio de masajes o piscina.

La romántica Praga esconde un encanto muy propio de la noche de brujas que se avecina, y puede ser la elección perfecta para dejarnos seducir por el castillo embrujado que alberga el Hotel Chateu St. Havel. Rodeado por parques y hermosos estanques nos contagiaremos de su ambiente bohemio y colonial que impregna la ciudad. Como en un cuento de hadas y princesas podremos cenar en un sofisticado salón de baile del castillo con la Chef Ondrej Slanina, conocida en Praga por su show de cocina Checa. Techos altos y ventanas góticas en este amplio salón nos trasladarán al baile de Cenicienta antes de que el reloj marque las doce.

Ni un terremoto en el siglo XVIII pudo arrebatarnos el placer de conocer el impresionante hotel histórico Pousada do Crato, en nuestra vecina Portugal. Un magnífico castillo nos trasladará a otras épocas dentro de esta fortaleza de la región de Alentejo. Una oportunidad única que nos brida este castillo impregnado de misterio y magia. Antiguo monasterio también hizo función de palacio del duque. Elementos arquitectónicos de tres periodos que conviven para convertir tu visita en toda una experiencia.

La generosa Sicilia quiso completar nuestra guía con el Castello di San Marco Charming Hotel&Spa. Lo que era una residencia de nobles es ahora un lujoso hotel que ofrece múltiples ofertas de relaz en una hectárea de paraíso verde en Taormina, una de las regiones más bellas de la costa oriental de Sicilia. Del siglo XVII tiene una estructura impresionante que nos dejará con la boca abierta. Una auténtica joya barroca repartida en salas enormes, grandes chimeneas y una decoración clásica que harán surgir la magia en nuestra noche de Halloween. Una playa privada será el toque maestro para disfrutar de la luz de la luna y la fantasía del Castello de cuento.

Un paraíso de castillos y fortalezas medievales se extienden en el centro del parque nacional de Dartmoor, Gran Bretaña. El hotel Bovey Castle es un lujoso castillo rodeado por un campo de golf y el río Bovey que nos ofrecerá una estancia tranquila con unas vistas inolvidables de sosegados jardines de estilo eduardiano. Un hotel que fue galardonado en 2011 en la categoría de «Mejor Hotel del Año» con el premio de oro. Deleitarnos con sus estupendos vinos será una de las actividades que disfrutaremos en esta escapada.

Para acabar nuestro mágico recorrido por los castillos más impresionantes del mundo queremos hacer una última parada en nuestro país. En concreto será Zaragoza la anfitriona en el complejo hotelero Castillo Bonavia . Un espacio natural cubierto por un ambiente mágico y tranquilo que se alza con cada uno de sus torreones. Antiguas fosas estarán a nuestros pies cuando accedamos al interior del castillo medieval mejor conservado de España. Una oferta gastronómica cuidada completará una experiencia que nos soprenderá.

Es difícil inclinarse por algún castillo de ensueño en concreto pero te proponemos que no dejes pasar vivir una de estas experiencias que no podrás olvidar.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...